la actualidad del domingo 29 de enero

Estos son los titulares de la mañana que tienes que leer en Córdoba

La Policía autonómica realiza 438 denuncias a salas de juego en Córdoba | Las diez joyas del Museo Arqueológico de Córdoba

Interior de una sala de juegos, tipo de establecimiento en el que la Policía autonómica controla la actividad.

Interior de una sala de juegos, tipo de establecimiento en el que la Policía autonómica controla la actividad. / ABELLA

La unidad de Policía Nacional adscrita a Andalucía ha formulado 438 denuncias a establecimientos de juego y espectáculos a raíz de las 614 inspecciones realizadas a estos negocios en Córdoba durante el año pasado. El balance facilitado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía indica que los agentes detectaron 1.012 infracciones en estos locales y que la mayoría estaban relacionadas con la carencia o la irregularidad de la licencia; con la falta del seguro obligatorio y de impresos de reclamaciones; y con la ausencia de medidas de seguridad adecuadas o con la inexistencia de estas.

En otro orden de cosas, el Museo Arqueológico de Córdoba refleja la gran riqueza histórica tanto de la capital como de la provincia, gracias a lo cual posee una importante colección de piezas de gran valor, la mayoría únicas en la Península Ibérica, de todos los periodos culturales e históricos, desde la más temprana Prehistoria al siglo XVI. Disfruta de un reportaje multimedia sobre estas colecciones en este enlace web.

Además, hay que destacar que el Córdoba CF se enfrenta desde las 12.00 horas al Celta de Vigo B en el estadio El Arcángel.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Provincia

Cultura

Deportes

Cultura

Sucesos