BOXEO

El Cazador se pone a punto ante el gran reto arropado por los suyos

El cordobés José Luis Navarro Jr. se ejercita en una sesión abierta al público en la preparación de su combate del 18 de febrero en Vista Alegre con el título de campeón de España supermedio en juego

Francisco Merino

Francisco Merino

Nada mejor para elevar las endorfinas que ejercitarse a fondo al amparo del hogar y rodeado por los suyos. José Luis Navarro Jr. 'El Cazador' realizó una sesión de trabajo en las instalaciones del gimnasio que su padre -campeón nacional y europeo en los 90- regenta en el polígono de Chinales. Fue una práctica a puertas abiertas y allí se congregaron los fieles seguidores del púgil cordobés, que se ha propuesto poner el nombre de su ciudad y el suyo propio en un lugar de privilegio en este deporte. El 18 de febrero, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, peleará contra el hispano venezolano Ronny Landaeta por el título de campeón de España del peso supermedio. Para entonces quiere llegar en plenitud física y mental. Se juega su futuro.

Los tickets ya se pueden adquirir a través de internet en la web especializada marcaentradas.com. También se pueden comprar en las instalaciones del Boxing Club El Cazador, en el Polígono de Chinales. El precio de las entradas oscila entre los 25 euros, en asientos de graderío, y los 100 euros justo al lado del ring, con 40 para las sillas de pista.

Ricardo Sánchez Atocha observa las evoluciones de Navarro.

Ricardo Sánchez Atocha observa las evoluciones de Navarro. / A.J. González

Con su entrenador, mentor y responsable de la promotora Rimer Box, Ricardo Sánchez Atocha, El Cazador hizo guantes ante los gritos de aliento de unos aficionados que, a buen seguro, serán la avanzadilla de los que se concentren dentro de unas semanas en Vista Alegre para presenciar un acontecimiento boxístico de primera magnitud. 

Una fecha postergada: al final, el 18 de febrero

La fecha del combate ha sido objeto de variaciones por distintos motivos. La promotora fijó finalmente la pelea entre José Luis Navarro Jr. 'El Cazador' y Landaeta el sábado 18 de febrero, justo una semana después de lo previsto. ¿La razón? Evitar que se solapen el acontecimiento más importante del boxeo cordobés en las últimas décadas y un partido de fútbol de alto calibre en El Arcángel ante el Córdoba CF y el Real Madrid Castilla. El equipo lucha por el ascenso de categoría y el púgil cordobés por el título nacional. La filiación entre ambos es sobradamente conocida: José Luis Navarro es sobrino de Rafa Navarro, ex jugador y entrenador del Córdoba CF, y su padre es un reconocido seguidor de la fe blanquiverde. Lució la zamarra con el escudo del club de su tierra durante toda su carrera profesional y su vástago ha seguido la tradición. Cada acontecimiento tendrá su tiempo.

El Cazador se prepara con el apoyo de sus más fieles seguidores.

El Cazador se prepara con el apoyo de sus más fieles seguidores. / A.J. González

José Luis Navarro, de 23 años, lleva una hoja de servicios impecable. El malí Youssouf Kone, el nicaragüense Santos Medrano, el húngaro Janos Lakatos, el ruso Elan Bairamov y el canario Cristian 'La Roca' Felipe cayeron sucesivamente ante el cordobés, que en su primer combate internacional noqueó en Alemania al campeón germano, Dimitar Tilev. En la primera aparición en su tierra, el pasado 1 de octubre, dio buena cuenta del francés Mathieu Gomes en el ring del Gimnasio El Cazador. Ahora ya cuenta los días para el gran combate de su vida: el título nacional es la seductora tentación de un deportista en plena proyección.

Suscríbete para seguir leyendo