Sucesos

Desalojan a una mujer y sus dos hijos tras el incendio de su vivienda en calle Teresa de Calcuta

El fuego se ha producido en uno de los pisos superiores de un bloque de cuatro plantas cuando la familia se encontraba fuera de su domicilio

Bomberos dentro del inmueble incendiado tras el fuego.

Bomberos dentro del inmueble incendiado tras el fuego. / Óscar Barrionuevo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Servicio de Extinción de Incendios ha actuado en la tarde de este sábado en un incendio que se ha producido en uno de los pisos superiores de un bloque de cuatro plantas, en la confluencia del Pasaje Maruja Cazalla y la calle Teresa de Calcuta de Córdoba, en el barrio de El Tablero.

Según informan fuentes del 112, confirmando lo avanzado por testigos presenciales, una mujer y sus dos hijos, que residían en el inmueble afectado por las llamas, han sido desalojados ante el estado en que ha quedado la casa y de momento no podrán regresar. No hay que lamentar, por tanto, daños personales, ya que los tres se encontraban fuera del inmueble en el momento del incendio.

El humo y las llamas que salían de dos de las ventanas de la casa han alertado y asustado a los vecinos, sorprendidos ante el incendio.

Se desconocen las causas del siniestro y si ha afectado a otras casas colindantes. Al lugar de los hechos han acudido la Policía Local y los servicios sanitarios del 061. Precisamente, la cuenta en Twitter del 061 Córdoba ha confirmado que "no ha habido personas heridas ni afectadas".

A esta salida de los Bomberos se han unido otras más leves y sin consecuencias a lo largo de la jornada