LA ACTUALIDAD DEL SÁBADO 10 DE DICIEMBRE

Estos son los titulares de la mañana que tienes que leer en Córdoba

La lluvia ha dejado 75,1 litros en Córdoba en una semana, 41,7 de ellos ayer viernes | Solo un 13% de hombres asume la crianza de los hijos en solitario en Córdoba

La lluvia dejó ayer viernes en Córdoba más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

La lluvia dejó ayer viernes en Córdoba más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas. / Manuel Murillo / Chencho Martínez

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La lluvia ha dejado 75,1 litros en Córdoba en una semana, 41,7 de ellos ayer viernes. Y es más: las precipitaciones han logrado reducir un 64% el déficit hídrico en la provincia. Por eso es el asunto que encabeza la crónica de la actualidad, si bien la Aemet prevé una tregua en las lluvias este sábado.

Pero hay más noticias. El porcentaje de familias monoparentales en Córdoba ha registrado una bajada del 10% en los últimos cinco años, en consonancia con el menor número de parejas con hijos y del descenso de la natalidad de hasta un 27% en la última década. La mayoría de las familias monoparentales de Córdoba, más del 86,7% son monomarentales (unas 26.100), es decir formadas por una mujer en solitario, una tendencia que se mantiene con el paso de los años. Frente a ese dato, apenas el 13,2% de hombres (unos 4.000) asumen la crianza de un hijo o más hijos en solitario.

En otro orden de cosas, para un viandante, amante del flamenco o turista contemporáneo quizá resulte difícil imaginar la vida fluyendo, el olor a ganado y a comida, vino añejo, que inundaban hace siglos un templo pulcro del duende flamenco como es La Posada del Potro. Pero así era. O al menos lo fue hasta los años 70 del siglo XX, cuando dejó de servir de alojamiento y emprendió el proceso de transformación a centro cultural.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Provincia

Deportes

Cultura