Los precios siguen sin tocar techo en Córdoba. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC subió en julio en la provincia un 11,7% con respecto al mismo mes del año anterior, registrando la mayor subida anual desde que hay datos.

Además, la cesta de la compra en Córdoba en julio amortigua la subida y rebaja los precios un 0,4% respecto a junio. Se mantiene el precio de la leche, los huevos o el aceite de oliva, mientras que baja en agosto el precio de los productos frescos como el pan, las peras o el melón.

En relación a la presunta violación grupal en Córdoba, este viernes se ha informado de que existe un vídeo en el que se muestran escenas de los hechos. Además, los robos con fuerza en viviendas de la ciudad de Córdoba se han duplicado durante este 2022.

Por otra parte, la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha presentado su carta de dimisión como primera edil y las localidades cordobesas se preparan para celebrar las distintas fiestas y verbenas del puente de agosto.

Además, el  escritor británico de origen indio Salman Rushdie ha sido apuñalado con cuchillo en la tarde de este viernes durante una presentación en el estado de Nueva York, y ha sido trasladado de urgencia al hospital.

Córdoba ciudad

Provincia

Andalucía

Internacional

Cultura

Deportes