Los tres detenidos por la violación grupal a una joven de 18 años en la capital de Córdoba durante la madrugada del pasado sábado grabaron algunos momentos de la noche con el móvil, según ha podido saber este periódico. El vídeo muestra a uno de los arrestados con la chica en el vehículo durante los hechos denunciados. Ella, como adelanta ABC citando a fuentes de la investigación, "no muestra signos de estar pasándolo bien sino un estado avanzado de embriaguez combinado con el consumo de algún estupefaciente por el que está prácticamente semiinconsciente".

A estas pruebas, se suman fotografías subidas a Instagram por uno de los jóvenes. Todo el material ha sido facilitado por los investigados y la defensa de estos, y se encuentra en manos de la Fiscalía de Córdoba, como informa ABC. Por otro lado, las pruebas practicadas a la víctima en el hospital son compatibles con una agresión sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado de madrugada en el polígono de la Torrecilla-Amargacena. Al parecer, los acusados y la víctima se encontraban en El Arenal cuando ellos se ofrecieron a acompañarla a casa, debido a su mal estado tras haber consumido algunas copas. Cuando las amigas de la chica se marcharon, ella aceptó y fue entonces cuando, presuntamente, los ahora detenidos se trasladaron a otro punto de la ciudad, cambiaron de coche y se dirigieron al polígono.

Allí, una patrulla de la policía detectó la presencia del vehículo con varios ocupantes. Uno de ellos permanecía en el exterior, mientras las otros dos y la víctimas se encontraban, semidesnudos, dentro del coche. Al acercarse, la víctima pidió ayuda a los agentes y estos procedieron a atenderla y detener a los tres sospechosos, varones de 18, 35 y 42 años.

Durante la tarde de ese mismo sábado, como informó este periódico, los arrestados fueron puestos a disposición judicial. Fue el Juzgado de Instrucción nº6 de Córdoba el que se hizo cargo del caso y el que, además, ordenó posteriormente su ingreso en prisión de forma provisional, comunicada y sin fianza.