La Guardia Civil ha detenido en Posadas a un vecino de la localidad de 29 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con un destornillador. Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto. Un ciudadano avisó al 112 de que en la Verbena del Barrio de Posadas se había producido una riña entre dos personas, quedando la segunda con heridas.

Una patrulla en servicio se desplazó al lugar indicado y pudo comprobar que el presunto autor de la agresión se había dado la fuga. La víctima, dada la gravedad de las heridas, fue trasladada a un centro sanitario, según informa la Guardia Civil. Las primeras gestiones permitieron saber a la Guardia Civil que el presunto autor, tras discutir con la víctima, se desplazó a su domicilio y, tras coger un destornillador, regresó al lugar de los hechos y se lo clavó a la víctima en la espalda.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo que logró la detención del presunto agresor el día 8 de agosto en una carretera de acceso a Posadas, cuando pretendía regresar a su casa. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.