Libros

Carmen Calvo conjura el feminismo como medicina de la democracia

La socialista cordobesa presenta el ensayo divulgativo sobre las luchas y los retos feministas ‘Nosotras’ en la Biblioteca Grupo Cántico rodeada de amigas y compañeras de lucha

Carmen Calvo, durante la presentación de ‘Nosotras’ en la Biblioteca Grupo Cántico de Córdoba.

Carmen Calvo, durante la presentación de ‘Nosotras’ en la Biblioteca Grupo Cántico de Córdoba. / Manuel Murillo

Irina Marzo

Irina Marzo

La presidenta del Consejo de Estado y exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo presentó este viernes en Córdoba su libro Nosotras. El feminismo en la democracia, en el que analiza el porqué la agenda del debate público todavía no termina de entender «la gravedad» de los temas que afectan a las mujeres.

Carmen Calvo (c), junto a Rafi Crespín (i) y Antonio Hurtado (d), este viernes.

Carmen Calvo (c), junto a Rafi Crespín (i) y Antonio Hurtado (d), este viernes. / Manuel Murillo

La cordobesa, feminista y socialista presentó su ensayo en la nueva Biblioteca Grupo Cántico, de la que por cierto fue una de sus impulsoras, defendió que para hacer una política feminista es necesario desmontar y reconstruir la estructura de la vida humana, y, por eso, tanto desde una perspectiva socialista como democrática, ésta es la cuestión fundamental de nuestros tiempos. Nosotras está escrito en forma de ensayo divulgativo para, partiendo de la propia trayectoria vital de Calvo, repasar los logros alcanzados en la historia por el feminismo y lanzar propuestas de acción concretas.

Carmen Calvo este viernes, en la Biblioteca Grupo Cántico de Córdoba.

Carmen Calvo este viernes, en la Biblioteca Grupo Cántico de Córdoba. / Manuel Murillo

«Este libro nace para reconocernos en el tiempo y en el lugar que ocupamos. Es la mirada que he compartido durante muchos años, muchos kilómetros y con muchas de nosotras para hablar de nuestros derechos, de nuestras quejas y de nuestras esperanzas», explicó la autora a un público de amigas y compañeras de lucha de Calvo.