La Policía Local de Lucena ha intervenido centenares de prendas, presuntamente falsificadas, en el mercadillo municipal. Este último miércoles, durante una inspección ordinaria, los agentes contemplaron multitud de ropa que despertó las sospechas, hasta, finalmente, proceder a la retirada cautelar de los artículos textiles. Los efectivos observaron, en unos expositores visibles y, también, almacenadas, hasta 814 unidades de complementos de diseño y ropa deportiva, todo ello, de conocidas marcas y composiciones.

Durante estas actuaciones, los policiales locales, aparte de revisar los diferentes puestos, solicitaron, además, la documentación preceptiva a los vendedores de estos puestos ubicados en el nuevo recinto ferial. Los uniformados comenzaron a barruntar que el material expuesto procedía de un origen sospechoso.

La actuación, en el mercadillo municipal, se efectuó en colaboración con la Policía Nacional, que ahora instruye diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, ha reiterado que desde el Ayuntamiento de Lucena, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán realizando las actuaciones y servicios específicos que resulten necesarios a fin de garantizar tanto el correcto funcionamiento de los servicios municipales, como la seguridad ciudadana de los vecinos de la localidad y sus pedanías.