La ciudad de Córdoba lleva 93 días sin recibir una gota de agua por la falta de lluvia y, aunque en los últimos años ha tenido una experiencia similar, desde la Agencia Estatal de Meteorología destacan que la ausencia de precipitaciones no es habitual en el mes de mayo. Entre mayo y julio han caído 26 litros de agua, menos de la mitad de lo habitual.

Además, los productores de hielo de Córdoba se encuentran al límite. La subida de los costes de fabricación ha provocado que varias empresas haya tenido que cerrar y que otras no den abasto. Se teme que el problema continúe durante todo el verano.

Por otra parte, Córdoba está a la cabeza de Andalucía por el porcentaje de turistas que afirman que la visitan por motivo de trabajo o negocios, y para la asistencia a ferias y congresos. De este modo, durante el segundo trimestre del 2022 un 8% de los viajeros se ha desplazado a la provincia con estos fines, frente al 2,5% registrado de media en la comunidad autónoma.

En el plano internacional, continúa el conflicto entre China y EEUU, China anunció este viernes ocho medidas en protesta por el viaje el miércoles de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a Taiwán, entre ellas la suspensión de la cooperación en materias como la judicial, la de cambio climático y en algunos mecanismos de seguridad.

Sin olvidar las representaciones teatrales populares que han tenido lugar en Belalcázar y en Benamejí.

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Andalucía

Internacional

Cultura y espectáculos

Sociedad