Diario Córdoba

Diario Córdoba

SE HAN FINANCIADO CON FONDOS PFEA

El Ayuntamiento de Cabra finaliza las obras de la calle Belén

La actuación ha supuesto una inversión de unos 238.025 euros

Aspecto que presenta la calle Belén de Cabra. MORENO

Continuando las obras de reforma y de mejora acometidas el pasado año en la calle Belén de la ciudad de Cabra, han llegado en estas fechas a su término las realizadas en el tramo comprendido entre esta vía y la zona de la pérgola del parque municipal de La Tejera.

Así lo ha señalado en una visita a la zona el alcalde, Fernando Priego, junto al delegado municipal de Urbanismo, Alfonso Vergillos, señalando que los trabajos emprendidos en ese tramo han requerido una mayor inversión por ser de mayor complejidad, destinando para ello un total de 238.025 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, (PFEA).

Esta actuación ha permitido la remodelación de la calle a través de la ampliación de la vía retranqueando los muros que se encontraban en la zona ajardinada para así ganar espacio destinado al acerado. Al mismo tiempo se han reconstruido dichos muros con sillares de granito reutilizados de otras obras y conservando parte de dicha zona de arboleda. Además, la calzada ha pasado a ser de plataforma única, permitiendo no sólo más espacio para el peatón sino también para el destinado a aparcamiento.

De igual forma, apuntaba Priego, se ha mejorado la red de agua y la acometida domiciliaria con la instalación de tuberías de fundición para permitir una mejor prestación del servicio a los vecinos, además de modificar el sistema de recogida de las aguas pluviales.

Por último, el regidor, recordaba que avanzan a buen ritmo en esta zona de la ciudad las obras que comenzaron el pasado 10 de mayo y que van a permitir una intervención integral en el entorno de la estación de autobuses, los arcos de la antigua calle Baena, hoy avenida José Solís, y la avenida de la Libertad. En estos espacios se tratará de dar una correcta canalización de las aguas al objeto de evitar hundimientos e inundaciones en la zona como ha ocurrido en los últimos años cuando se han producido fuertes lluvias.

Se trata de una actuación que persigue solucionar definitivamente los graves problemas derivados de la acumulación de barros, lodazal y anegación de viviendas y locales comerciales que ocasionan las fuertes e intensas lluvias cada cierto tiempo en la zona.

Esta inversión cifrada en unos 300.000 euros, que se financia con fondos no finalistas procedentes de la Diputación de Córdoba, contribuirá a resolver los problemas que subsisten en el subsuelo del entorno de la estación de autobuses que quedaban pendientes, a pesar de haberse ya actuado en algunas ocasiones como, entre otros, los hundimientos de parte de la calzada. 

Compartir el artículo

stats