«La gente tiene muchas ganas de fiesta», afirma Rubén Rivero, administrador de las discotecas Góngora Gran Café y Karma en Córdoba. El ambiente percibido en eventos populares como las cruces y las romerías que se están celebrando en las últimas semanas se repite en los locales de ocio nocturno, que observan cómo en los últimos meses regresa buena parte de la actividad suspendida por la pandemia de coronavirus. En algunos casos ya han regresado a los niveles previos a la crisis sanitaria y en otros se están aproximando, pero la opinión es unánime: tras el fuerte impacto del covid, los clientes, en líneas generales, tienen ganas de disfrutar de la música y de la compañía de los amigos. Los empresarios afrontan con alegría este cambio de tendencia, aunque persiste el miedo a que se apliquen nuevas restricciones por la pandemia.

En otro orden de cosas, llegó la jornada electoral a la Universidad de Córdoba (UCO). Un total de 19.531 personas que conforman la comunidad universitaria están llamadas a las urnas este jueves para elegir al nuevo rector o rectora de la institución académica. Los candidatos son dos: Manuel Torralbo y Julieta Mérida. Tras una intensa, y en ocasiones enturbiada campaña electoral, la suerte se decidirá hoy en las urnas. Estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios (PAS) podrán depositar su voto a partir de las 9.00 horas y hasta las 20.00.

También es noticia nuestro análisis sobre la viruela del mono; los residentes de la Fundación Antonio Gala despiden el curso y nuestra entrevista con Juan Antonio Caballero, presidente del Consejo de Administración de Rabanales 21, que asegura que "lo urgente ahora es cumplir con nuestros acreedores".

Estos son los titulares de la mañana:

Feria de Córdoba

Córdoba ciudad

Elecciones en la UCO

Provincia

Sucesos

Cultura

Deportes