Rosa Aguilar anunció ayer que se retira de la primera línea de la política. Durante más de tres décadas ha sido una de las políticas cordobesas con más proyección nacional. Ha sido alcaldesa de Córdoba y ha formado parte de los gobiernos andaluz, como consejera, y del español, como ministra.

En su despedida, en la sede de los socialistas cordobeses, Aguilar estuvo acompañada, entre otros dirigentes, por el líder del PSOE-A, Juan Espadas. El también candidato a la Junta ha señalado en una entrevista con Diario CÓRDOBA que se ha marcado como objetivo una renovación del 70% de las candidaturas del partido de cara a las autonómicas.

Mientras, Córdoba sigue con la mirada puesta en sus fiestas de primavera, con los preparativos de la romería de Santo Domingo, que se celebra este fin de semana, o la cata del vino, inaugurada el miércoles. Un producto, el vino, al que Diario CÓRDOBA vuelve a dedicar una publicación especial: la Guía de los Vinos de Córdoba 2022, que hoy viernes se entrega gratis junto a la edición impresa del periódico.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Cultura

Guerra en Ucrania

Deportes