Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Christian Carracedo y la lista de posibles fichajes para el Córdoba CF de la temporada que viene

La dirección deportiva ya maneja una amplia agenda de refuerzos de cara al próximo curso en Primera RFEF | Carracedo, Calderón, Caballero, Kibamba y Daoudi figuran entre los pretendidos

Juanito hoy en la sesión de entrenamiento del equipo en El Arcángel

No es ninguna sorpresa que la dirección deportiva del Córdoba CF lleva meses trabajando en reforzar la plantilla. El ascenso del pasado sábado a Primera RFEF no ha hecho sino afianzar el proceso, del que ya salen numerosos candidatos de una lista a la que cada vez se van sumando más jugadores. La agenda de fichajes, como ya confirmó el director deportivo blanquiverde, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, aún queda supeditada a la actuación de varios de estos futbolistas en el próximo playoff a la Liga SmartBank, aunque existen varios nombres sobre la mesa. El plan ya está trazado. "Al cien por cien podría decir, porque hemos tenido mucho tiempo. La idea la tenemos, pero luego hay que desarrollarla y el camino se puede abrir por un lado o por otro", declaró a este periódico Juanito en una entrevista.

El último en salir es Christian Carracedo (Hospitalet, 1995), según desvelaron a través de Twitter el periodista Ángel García y la cuenta especializada Canal Blanquiverde. El habilidoso futbolista del Linares ha sonado en las últimas horas como un refuerzo atractivo para la banda blanquiverde y acaba contrato este verano, por lo que podría recalar libre. El catalán ya militó en el filial blanquiverde durante dos temporadas y en la presente campaña se ha destapado como uno de los extremos más incisivos de la Primera RFEF, con 3 goles y 2 asistencias en 25 partidos

Otro de los vinculados a esta lista es Baron Kibamba (Congo, 1998), defensa central del Sevilla Atlético y que podría suplir a Dragiša Gudelj en caso de que el neerlandés de origen serbio no renovase su contrato. Según Juanito, la continuidad de Gudelj "depende exclusivamente de él", ya que tiene una oferta sobre la mesa pendiente de contestación. Al tiempo que mantiene abierta la operación, el club no pierde la oportunidad de apuntar algunas alternativas. El joven zaguero congoleño del filial hispalense es una de ellas. Destaca por su gran poderío físico y está cuajando una buena campaña, con 16 partidos jugados. Además, Kibamba también acaba contrato al finalizar esta temporada y probablemente abandone la disciplina del club de Nervión al haber dejado de ser un futbolista sub-23.

Se suma al sondeo el delantero Morad Daoudi (Marruecos, 1998), propiedad del Elche y actualmente cedido en el Alcoyano de la Primera RFEF hasta final de temporada, donde suma 9 goles y 3 asistencias entre todas las competiciones. La dirección deportiva ya ha podido ver al jugador en vivo y es una alternativa atractiva que se baraja para la ofensiva califa de cara al curso que viene. 

De pesca en San Fernando

El Córdoba CF también está intentando pescar en el San Fernando. Los nombres de Antonio Caballero (Martos, 1994) y José Calderón (Paradas, 2000) han rondado la agenda deportiva durante el último mes, siendo dos futbolistas interesantes y que además acaban sus respectivas vinculaciones al finalizar la temporada. El primero es un mediocampista experimentado y con un amplio bagaje en Segunda B y ahora en Primera RFEF, recaló en el pasado mercado de fichajes procedente del UCAM Murcia y en estos meses se ha convertido en una pieza clave dentro del proyecto isleño.

El sevillano es otro fijo en los blanquiazules, aunque también una apuesta de futuro para una posición prioritaria como el lateral izquierdo. El joven futbolista es una opción que gusta en la dirección blanquiverde, aunque cuenta con varios equipos pretendientes de Segunda y del extranjero, por lo que el Córdoba tendrá competencia.

Compartir el artículo

stats