Ya lo avanzaron hace unos días y este jueves el Comité de Huelga y las secciones sindicales de CTA, CCOO, CGT y UGT han registrado la comunicación de convocatoria de huelga de la Unidad de Museos para los días 1, 2, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de mayo, es decir todos los fines de semana del mes de mayo cordobés.

La decisión fue adoptada por mayoría en la asamblea de trabajadores municipales este miércoles e implica el cierre de los museos municipales y del Alcázar de los Reyes Cristianos durante los fines de semana del mes de mayo, tal y como ocurrió en los días grandes de la Semana Santa de Córdoba.

Los convocantes del paro informan en un comunicado que después de la huelga de Semana Santa la situación sigue igual y que incluso ha ido a peor "ya que el único acercamiento hacia los trabajadores de museos, ha sido la imposición de un cuadrante en Mesa General, donde se intentó abordar algunos temas y fue imposible ya que la convocatoria era solo y exclusivamente de cuadrantes de horarios". Dichos horarios fueron rechazados por toda la parte social, sin poder abordar ninguna situación más.

En Semana Santa, la huelga fue secundada por 19 de los 20 trabajadores de los museos municipales, y solo un trabajador del Museo Taurino acudió a su puesto de trabajo. Ello implicó que se colgara el cartel de cerrado por huelga en algunos de los principales enclaves turísticos de la capital como el Alcázar, el museo Julio Romero de Torres o los Baños Califales.