Síguenos en redes sociales:

LA ACTUALIDAD DEL DÍA

Los titulares de la tarde en Córdoba

Córdoba se mantiene en el nivel 2 de alerta por coronavirus otros 15 días | El ministro Escrivá baja las cuotas más altas y sube la mínima en su reforma de los autónomos

Los titulares de la tarde en Córdoba

Menos cuota para los autónomos que más ganan, más cuota para los que pagan la mínima y rebaja para las capas intermedias. Estas es la nueva propuesta que el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social ha presentado este martes a las organizaciones más representativas entre el colectivo. El equipo de José Luís Escrivá ha planteado a ATA, UPTA y UATAE que el tramo más alto de rendimientos baje de una cuota de 1.266 euros a 991 euros al mes (275 euros menos) y la mínima pase de 184 euros a 214 euros (30 euros más).

En otro orden de cosas, y dentro del capítulo de la pandemia, todos los distritos sanitarios en los que se divide la provincia de Córdoba continuarán otros 15 días en el nivel 2 de alerta por coronavirus. Así lo ha informado la Junta de Andalucía, tras reunirse este martes el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto. La situación, por lo tanto, no varía con respecto a lo que venía sucediendo desde hace semanas.

También es noticia que la Junta inyectará 38,3 millones en el desarrollo de la futura base logística del Ejército; la indemnización de 1.350 euros del Ayuntamiento de Córdoba a una ciudadana por la caída de una farola y el menor de 3 años presuntamente maltratado se encuentra con una familia de acogida.

Estos son los titulares de la tarde:

Economía

Córdoba ciudad

Coronavirus

Sucesos

Provincia

Fútbol

Pulsa para ver más contenido para ti