Córdoba se convertirá esta semana en un gran escaparate de moda. Con el nombre Córdoba es Moda nace un evento con vocación de permanencia que pretende mostrar y visibilizar la moda de esta ciudad tras el enorme parón de la pandemia en lugares del casco histórico y así, dinamizar otros sectores como el turismo o la hostelería. La cita será los días 18, 19 y 20 de febrero en distintos escenarios como la Sala Orive, Caballerizas y el Centro de Recepción de Visitantes.

Diez diseñadores tanto consolidados como noveles se unen en este evento inédito en la ciudad para mostrar que el diseño cordobés tiene mucho nivel: Basi del Río, Francisco Tamaral, Antonio Mancini, Inma Benicio, Tania Cantero, Cuqui Cute, Puro Ego by Rosa Navarro, Alberta soy yo, Serrano Taguas y Aflamencar son las firmas que estarán presentes en esta primera edición.

Detrás de este evento están dos diseñadoras cordobesas Rosa Navarro, de Puro Ego by, y Marián Castro, de Cuqui Cute, que han impulsado la Asociación de Diseñadores de Moda y Creadores Cordobeses, y el empuje de la Delegación de Casco Histórico, que lo subvenciona con 8.000 euros. Su responsable, la concejala María Luisa Gómez Calero, ha destacado la importancia de vincular la moda como el patrimonio y las posibilidades que esta combinación atrae hacia la ciudad.

Dentro de Córdoba es moda habrá showroom en lugares emblemáticos de la ciudad como el Centro de Recepción de Visitantes y Caballerizas (viernes, sábado y domingo de 11 a 18 horas) y una pasarela, que será en la Sala Orive (www.cordobaesmoda.es) y que ya ha agotado las entradas, por lo que se retransmitirá por streaming (tendrá dos pases el sábado por la tarde).

Las actividades paralelas serán tres mesas debate que versarán sobre moda y artesanía, el futuro de la moda tras la pandemia; sobre moda y ecommerce: el presente digital del mundo de la moda, y sobre modest fashion, un guiño a la moda musulmana con la presencia de historiadores y de la diseñadora Nadia Zeina. Las dos primeras mesas serán el viernes a las 12 y a las 17 horas y la tercera, el sábado a las 12.30 horas todas en el CRV. El aforo será hasta completar aforo. También habrá una performance el domingo a las 12 horas en Caballerizas Reales a cargo de la pintora de Eva Vega. 

Aunque el evento no es exclusivo de moda flamenca, ésta tendrá una importante presencia en esta cita que también dará cabida a los complementos, la artesanía y las joyas.