El PP ha emitido una nota de prensa en la que denuncia la supresión de un tren AVE que circulaba a primera hora de la mañana comunicando la estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera con Madrid. Para los populares este recorte supone «un nuevo ataque del Gobierno central a los intereses de los pontanenses y nuestra comarca».

En su comunicado, el PP pontanés explica que concretamente se trataba del convoy que salía de Puente Genil-Herrera a las 7.51 horas hacia la capital de España, «un trayecto perfecto para realizar gestiones que permitía a los usuarios llegar a Puerta de Atocha a las 10:27 horas». «Es incomprensible que en estos momentos donde se precisa la reactivación económica en todos los sectores, el Gobierno opte por tomar medidas en sentido contrario al de la recuperación. Con la supresión de este tren, los pontanenses y la gran cantidad de viajeros de la zona de influencia llegarán a Madrid a las 11:56, es decir, con gran parte de la mañana perdida», apuntan.

Los populares anuncia que van «a elevar una pregunta al respecto a través de nuestros diputados en el Congreso, para conocer los motivos de este recorte en la prestación de servicios ferroviarios y exigir su inmediata reposición».