Un motivo de celebración y orgullo que quedará plasmado por siempre en una camiseta. El Córdoba CF presentó este martes la elástica conmemorativa del Día de Andalucía que lucirá contra el CD Mensajero en El Arcángel (6 de marzo). El acto, desarrollado en la delegación de la Junta en la capital, tuvo como representantes al propio delegado, Antonio Repullo, al delegado de Agricultura, Juan Ramón Pérez Valenzuela, al consejero blanquiverde, Jesús Coca, y a tres cordobeses de la plantilla, José Cruz, Javi Flores y Antonio Casas. Todos ellos destacaron la importancia que tiene estrechar lazos entre las diferentes instituciones y la buena idea gestada con la firma italiana Givova.

El peso de Córdoba para la provincia y Andalucía

El color blanco, con la bandera andaluza atravesando de manera diagonal el pecho, el emblema de la Junta y la silueta de la Comunidad Autónoma -donde la provincia de Córdoba aparece sombreada- son los elementos más relevantes de una prenda que lucirá el lema «Llena tu mesa de Andalucía», una forma de «poner en valor el orgullo sobre un sector productivo como la agricultura y la ganadería», expuso Repullo. «Gracias a esos agricultores y ganaderos, y a su comportamiento excelente a lo largo de toda la pandemia, pudimos abastecernos en todo momento en cualquier rincón de España y de Europa», indicó.

13

El Córdoba CF presenta la camiseta del Día de Andalucía A.J.González

El delegado comentó que «desde la Junta hemos querido que febrero sea el mes de Andalucía y que no solo sea un día», por lo que iniciativas como la plasmada con la entidad cordobesista fue muy aplaudida. «No tenemos más que palabras de agradecimiento por sumarse a esta gran celebración que enmarca lo que viene a ser el distintito del club y de Andalucía. El orgullo y la ilusión de ser cordobesistas y andaluces, de conseguir todos los logros perseguidos de manera satisfactoria y el desarrollo, progreso y transformación. Eso nos une a todos», reseñó.

Coca, al tomar la palabra, declaró que «El Córdoba representa una institución civil de las más importantes y tiene que estar para la ciudad y Andalucía porque es algo más que un club». También recalcó el apoyo al sector de los agricultores potenciando «productos de cercanía, de kilómetro cero». El «pasear el nombre de Andalucía» les da «bastante satisfacción a todos los miembros del equipo blanquiverde.

Los futbolistas que acudieron a la matinal portaron en todo momento la equipación. Cruz, destacó que había sido «una idea muy original» y que «como andaluz y cordobés es un orgullo presentarla y llevarla en el campo ese día». El capitán Javi Flores argumentó que la camiseta había quedado «preciosa», ya que «tiene nuestros colores y los de la ciudad» y será «un orgullo representar a la provincia en un día tan importante». Por la misma línea fue Casas en su exposición. «Personalmente me gusta mucho, va a ser un día muy bonito para todo el cordobesismo y esperemos disfrutar un día más en el reino como ya es costumbre». Como broma, el delantero indicó que se parecía «a la de La Rambla», por eso le gustaba «tanto», sonrió.

La reserva, desde este martes

El diseño fue llevado a cabo por el Córdoba CF y Givova lo plasmó inmediatamente. Habrá una tirada de poco más de un millar que se venderá en torno a 60 euros -55 para los abonados-. Desde hoy ya se podrá realizar una reserva de la misma en la tienda oficial, situada en Cruz Conde, y también en la página web. Dicha operación tendrá un valor de 20 euros y las camisetas un tallaje que va desde la 4XS a la 4XL. El jueves se podrá recoger en la tienda aportando la diferencia y también podrá personalizarse y contar con la publicidad vista en el acto.