Todos los distritos sanitarios en los que se divide la provincia de Córdoba continuarán otros 15 días en el nivel 2 de alerta por coronavirus. Así lo ha informado la Junta de Andalucía, tras reunirse este martes el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto. La situación, por lo tanto, no varía con respecto a lo que venía sucediendo desde hace semanas.

Este nivel se mantendrá durante dos semanas, siendo efectivo desde las 00.00 horas del 16 de febrero hasta las 00.00 horas del 2 de marzo.

La Junta ha recordado que sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación), se ha acordado esta evaluación de niveles por distritos y áreas sanitarias.

Andalucía no contempla ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2. Córdoba, Jaén y Granada son las provincias que se mantienen en el nivel 2 de alerta, mientras que el resto se sitúan en el 1.