La demanda de ayuda psicológica crece en Córdoba y alarga las listas de espera en la sanidad pública. La petición de consultas aumentó un 12% en 2021, con tiempos de respuesta de hasta 50 días. Ante esta situación, profesionales de la materia como la psicóloga Carmen Prada reclaman más recursos a todos los niveles de la administración pública para atajar esta otra epidemia desde la raíz. Hoy se celebra el Día Mundial contra la Depresión y muchos expertos alertan de que esta enfermedad alcanzará su punto máximo en los próximos años si no se toman medidas cuanto antes.

Además, los trabajadores del Imtur se encuentran en vilo tras el anuncio de disolución del instituto municipal. Por ahora, la plantilla del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) no se ha pronunciado públicamente sobre la decisión anunciada por PP y Cs de estudiar la disolución del instituto y ningún miembro del gobierno local ha aterrizado aún en el asunto de la gestión del personal.

También es noticia en Córdoba el nuevo parque que proyecta Urbanismo en Miralbaida, y del que ya se conoce su ubicación y el equipamiento que aportará a la ciudad; la candidatura de la vicerrectora Julieta Mérida en las elecciones a rector de la UCO; el estreno del nuevo instituto de Miralbaida en Córdoba y, en el capítulo deportivo, el fichaje de Dragisa Gudelj, primer refuerzo invernal del Córdoba CF.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Córdoba ciudad

Coronavirus

Cultura

Deportes