La dirección deportiva del Córdoba CF, encabezada por Juan Gutiérrez Juanito, estaba ojo avizor a cualquier posibilidad que surgiera en el mercado invernal. De esta manera, el conjunto blanquiverde anunció a través de sus canales oficiales la contratación de Dragisa Gudelj, zaguero procedente del Cádiz CF B, hasta el final del presente curso. El jugador natural de Breda (Países Bajos), pero de origen serbio, viene a reforzar una zona de la retaguardia donde puede actuar tanto en el centro como en el perfil zurdo, mermado estos meses por la lesión de Álex Meléndez -con la baja federativa al igual que el extremo Samu Delgado-. También puede avanzar su posición al mediocentro para dotar al bloque de un perfil más defensivo.

Familia de futbolistas con experiencia en España

El jugador, cuyo hermano Nemanja milita en el Sevilla FC y su padre Nebojsa jugó en el Logroñés y Leganés -además de ser entrenador posteriormente-, tiene 24 años y fue internacional con las categorías inferiores de Serbia. Su estatura, 1,86 metros, dotará a dicha parcela de potencia por alto, algo que ya demostró a lo largo de su carrera deportiva. La misma se inició en las categorías inferiores del NAC Breda en la campaña 2014-15. Posteriormente firmó por el filial del Ajax de Ámsterdam, donde permaneció hasta que decidió emprender la aventura en el FC Wohlen suizo. En la 2018-19 fichó por el Vitoria Guimaraes B y de ahí, el curso pasado, tuvo su primera oportunidad en España defendiendo la elástica del Cádiz B.

Con los amarillos disputó en el subgrupo A del grupo 4 de la Segunda B y en el subgrupo D un total de 15 encuentros y 1.083 minutos. De hecho, fue titular en el cierre de la competición en El Arcángel durante la victoria por 2-1 de los de Germán Crespo, un tanteador que no sirvió a los cordobesistas para alcanzar la Primera RFEF. Este año repitió titularidad en el feudo ribereño en la segunda jornada con un resultado de 3-1 para los locales. Finalmente dispuso de 16 envites, todos desde el comienzo, con 1.440 minutos y tres dianas -dos de penalti-.

Más recursos en la línea defensiva

La llegada de Gudelj ofrecerá al míster granadino nuevas posibilidades en una defensa donde, por el momento, estaban los laterales derechos José Ruiz y Carlos Puga, los centrales José Cruz, Bernardo Cruz, José Alonso y Ricardo Visus, y los laterales zurdos Ekaitz Jiménez y Álex Meléndez. El lugar del malagueño lo ocupó en las últimas semanas Tala, del filial, aunque este movimiento inesperado puede cerrarle las puertas del primer equipo.