El Córdoba CF se impuso del mejor modo posible a un rival directo como el Mérida en El Arcángel. El equipo de Germán Crespo goleó por 3-0 al cuadro emeritense y llega con grandes sensaciones al duelo de Copa del Rey que disputará el próximo miércoles ante el Sevilla FC. Adrián Fuentes, Luismi Redondo y Antonio Casas marcaron para una nueva victoria de un Córdoba CF que sigue liderando con mano firme su grupo 4 de Segunda RFEF y optando con absoluta claridad al ascenso directo.

De otro lado, las previsiones del sector del comercio de Córdoba son positivas para el mes de diciembre, en especial con el regreso de las compras de la campaña de Navidad. Los pequeños comercios esperan una campaña como la anterior a la pandemia para recuperarse tras tanto tiempo sufriendo los estragos de las restricciones por el coronavirus.

Otras noticias que cabe destacar es que Cosmos parará el horno de clínker de Córdoba por los altos costes energéticos; ofrecemos una entrevista con Manuel Martínez, líder de Medina Azahara; recogemos la advertencia del consejero de Salud, Jesús Aguirre, sobre la necesaria precaución con la relajación de las medidas sociales en Navidad y, lamentablemente, el fallecimiento de la escritora Almudena Grandes a los 61 años de edad.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Local

Provincia

Campo

Andalucía

Cultura

Fútbol