El presidente de la federación provincial Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha afirmado este sábado ya que "el Black Friday se ha convertido casi en el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, invitaría al gobierno local a que adelantemos el alumbrado y lo hagamos en estas fechas".

Consultado por el balance de esta campaña comercial, Rafael Bados ha indicado que los empresarios se encuentran "satisfechos, en líneas generales, con la jornada, pero seguimos planteando que este escenario de descuentos y ofertas permanentes en el que se ha convertido el sector con la desregulación de las rebajas no es el más idóneo para el pequeño comercio", ha reivindicado.  

Bados ha recordado que durante la celebración del Black Friday que tuvo lugar ayer viernes "la verdad es que hubo movimiento", una respuesta del público que relaciona con "la mejora de la situación sanitaria", comenta en referencia a la pandemia de coronavirus.

Así, ha señalado que "la gente tiene ganas de salir" y con las actividades planteadas, con ofertas y descuentos en los productos, se animó a consumir. A esto ha añadido que, junto al Black Friday, "teníamos dos eventos, el Shopping Garden de Ciudad Jardín y el Santa Rosa Day, que también animaron a la gente. En Santa Rosa había miles de personas en la calle, fue una brutalidad", ha subrayado.

Valoración positiva en El Corte Inglés

De su parte, fuentes de El Corte Inglés han realizado una "valoración, de momento, positiva" de la campaña del Black Friday en sus establecimientos, detallando que "se está desarrollando bien en los distintos formatos, incluida la venta presencial. Hoy es un día importante y hay que esperar para tener una valoración definitiva", han recordado.

Las mismas fuentes han detallado que El Corte Inglés inició esta actividad vía on-line el domingo pasado y "se ha ido desarrollando durante toda la semana con acciones", y han recordado que el Ciber Monday forma parte de la iniciativa. Entre lo ofrecido a los clientes se encuentran descuentos del 30% y la acumulación del 25% de la compra realizada durante la semana para poder usar el descuento en el fin de semana.