Los vecinos del entorno de la Fuente de la Piedras Escrita han celebrado este sábado los 300 años la misma, en un acto al que ha asistido el alcalde de la ciudad, José María Bellido. El regidor cordobés señaló la importancia de la citada fuente que hasta no hace demasiado tiempo era el medio de suministro agua para el barrio de San Agustín y las zonas cercanas.

Además, valoró positivamente la labor de la organización vecinal por recuperar y mantener vivos los símbolos y la historia local, algo, dijo, que no debe estar solo en las manos de los gobernantes. A juicio de Bellido, “se está rindiendo un homenaje a un patrimonio que forma parte también del patrimonio sentimental. Lo que se demuestra con este acto es el cariño, los recuerdos de muchos de vosotros que lleváis ligado a este barrio toda la vida”. Recordó el alcalde el origen del nombre de la emblemática fuente, procedente de una pieza romana encontrada durante la construcción de la misma y describió las características artísticas del espacio.

El acto se celebró con la amenaza de lluvia en un barrio engalanado de Navidad y concluyó con la ornamentación del espacio con un ramo de flores, un espacio que se ha convertido en un emblema de este popular barrio.