COFRADÍAS

San Pablo acoge el pregón de El Rocío

La proclama estuvo a cargo del rociero Antonio Mata Morejudo

Manuel González Blanco, Antonio Mata Morejudo, Guadalupe Ganado Conde y Francisco José Segura García.

Manuel González Blanco, Antonio Mata Morejudo, Guadalupe Ganado Conde y Francisco José Segura García. / ÓSCAR BARIONUEVO

Como preámbulo a la inminente romería de El Rocío, la hermandad del Rocío de Córdoba celebró este sábado en su sede canónica, la iglesia de San Pablo, el pregón de la romería 2023, que este año corre a cargo de Antonio Mata Morejudo, presidente de la hermandad del Rocío Madrid Moratalaz, corporación ahijada de la filial cordobesa.

Mata narró sus vivencias rocieras matizando su estrecho vínculo con la hermandad del Rocío de Córdoba a través de un elaborado texto cargado de devoción a la Virgen del Rocío.

El pregón discurrió ante el altar mayor de la iglesia de San Pablo, presidido por el simpecado de la hermandad de Córdoba, en esta ocasión, rodeado por el apostolado de la hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba.

En el mismo acto se presentó el cartel con el que la hermandad de Córdoba prologará en la ciudad la romería 2023, una original obra firmada por Francisco José Segura García.