Cofradías

La hermandad del Rocío se prepara para la romería 2024

La iglesia de San Pablo acogió la presentación del cartel de la filial cordobesa, realizado por la pintora sevillana Nuria Barrera

La hermandad del Rocío se prepara para la romería 2024.

La hermandad del Rocío se prepara para la romería 2024. / A. J. González

La hermandad del Rocío de Córdoba se prepara para la popular romería de El Rocío, que en unas semanas llevará a los rocieros cordobeses un año más ante la Blanca Paloma.

Como preámbulo de esta importante cita, la filial cordobesa celebró en la noche de este sábado en la iglesia de San Pablo el pregón de la romería, este año a cargo de Juan Ignacio Reales Espina. En el mismo acto se presentó el cartel con el que la hermandad de Córdoba prologará en la ciudad la romería 2024, una obra de la prestigiosa artista sevillana Nuria Barrera.

La hermandad del Rocío se prepara para la romería 2024.

La hermandad del Rocío se prepara para la romería 2024. / A. J. González

Misa de romeros

Este acto vuelve a ser el prólogo al solemne triduo en honor a la Virgen del Rocío, que dará comienzo en la iglesia de San Pablo el próximo miércoles, día 17 de abril, y que se prolongará hasta el viernes 19 de abril a las 20.30 horas. La función principal tendrá lugar el sábado 20 de abril a las 20.30 horas, oficiada por el arzobispo de Burgos, Mario Iceta. La ceremonia religiosa contará con el coro de la hermandad matriz de Almonte.

El día 9 de mayo, la hermandad celebrará la tradicional misa de romeros en la iglesia de San Pablo y la posterior procesión del Simpecado de la hermandad del Rocío de Córdoba por las calles de la ciudad, antes de ponerse en camino hacia la aldea almonteña.