PROCESIÓN

La Morenita cordobesa recorre las calles del casco histórico entre gran expectación

El cortejo ha estado formado por hermandades de la Virgen de la Cabeza llegadas a la ciudad desde distintos puntos de Andalucía

Tras la función principal, celebrada a las 10.30 de la mañana en la parroquia de San Francisco, el cortejo que precedía al paso de la Morenita cordobesa comenzó a cobrar forma. Un cortejo formado por hermandades de la Virgen de la Cabeza llegadas a Córdoba desde distintos puntos de Andalucía así como representantes de hermandades de gloria de la capital. 

La Virgen de la Cabeza lució en su característico templete plateado caminando a los sones de la banda de la Esperanza, así se fue adentrando por las estrechas calles del casco histórico buscando la Catedral, donde llegó ante la admiración de los cientos de turistas que llenaban el Patio de los Naranjos y los aledaños de la Mezquita-Catedral.

La Virgen de la Cabeza junto a la Mezquita Catedral de Córdoba.

La Virgen de la Cabeza junto a la Mezquita Catedral de Córdoba. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Vuelta a su templo

Tras el paso por la Catedral el paso de la Virgen se levantó y comenzó a sonar el Himno a la Virgen de la Cabeza interpretado de nuevo por la banda de la Esperanza, "Morenita y pequeñita, lo mismo que una aceituna, una aceituna bendita", aires romeros para la Virgen de la Cabeza que ya comenzaba su camino de vuelta a su templo.