Cofradías

El traslado de la Sentencia pone el epílogo a la Semana Santa

Los titulares de la cofradía recorrieron las calles en unas sencillas parihuelas

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, este lunes por las calles de Córdoba.

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, este lunes por las calles de Córdoba. / Víctor Castro

El traslado de los titulares de la hermandad de la Sentencia desde su nueva casa hermandad, situada en el pasaje Saravia, hasta su sede canónica en la parroquia de San Nicolás de la Villa puso ayer el epílogo a la Semana Santa 2024.

Como estaba previsto, los titulares de la corporación del Lunes Santo, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Amparo recorrieron las céntricas calles de la ciudad en unas sencillas parihuelas y acompañado de un nutrido cortejo de hermanos. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia lució con su túnica de salida y con un exorno de rosas y claveles rojos. Mientras que la titular mariana de la cofradía, María Santísima de Gracia y Amparo, también en parihuelas, fue exornada con rosas blancas.

María Santísima de Gracia y Amparo, este lunes por las calles de Córdoba.

María Santísima de Gracia y Amparo, este lunes por las calles de Córdoba. / Víctor Castro

Numeroso público acompañó a la cofradía en un corto recorrido desde el pasaje Saravia hasta su templo pasando por céntricas calles como Gondomar, donde la Dolorosa fue sorprendida por una gran petalada de flores, siendo esta la única lluvia que acompañó el traslado de los titulares de la cofradía.

Cabe recordar que los titulares de la hermandad de la Sentencia fueron trasladados a su nueva casa hermandad el pasado lunes 18 de marzo para ser entronizados en sus respectivos pasos procesionales, siendo una de las pocas hermandades que este año ha completado su estación de penitencia a la Catedral.

Cruz Roja cierra Semana Santa con solo 40 atenciones

Un total de 40 personas atendidas, la mayoría por incidencias de carácter leve, es el balance del operativo sanitario de Cruz Roja para cubrir la Semana Santa de Córdoba. Dicha cifra supone cinco veces menos que el año pasado, cuando fueron 209 las personas que recibieron algún tipo de asistencia por parte del voluntariado de la institución humanitaria. La cancelación de la mayoría de las procesiones ha provocado este drástico recorte en el volumen de incidencias. Fueron problemas de malestar general, alteraciones de consciencia, dolores osteoarticulares y heridas leves las causas mayoritarias de las asistencias, que solo en tres casos tuvieron que trasladar a la persona a un centro hospitalario. Por sexos, la balanza se inclina claramente hacia las mujeres (26 atenciones por 14 a hombres), mientras que por edades más de un tercio de las atenciones fueron a menores.