RELIGIÓN

Procesión extraordinaria del Buen Suceso en Córdoba: horarios y recorrido

La hermandad pone el broche de oro a su 50 aniversario fundacional con una misa en la Mezquita-Catedral y una salida a la calle

Cristo del Buen Suceso en una procesión.

Cristo del Buen Suceso en una procesión. / Francisco González

La hermandad del Buen Suceso pondrá este sábado, 21 de octubre, el broche de oro a su 50 aniversario fundacional con una misa de acción de gracias en la Mezquita-Catedral de Córdoba y una salida extraordinaria con los titulares de la cofradía, Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso y la Virgen de la Caridad.

El cortejo partirá a las 17.00 horas de la parroquia de San Andrés para dirigirse a la Mezquita-Catedral por la calle San Pablo, Capitulares, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés, accediendo al Patio de los Naranjos por la Puerta de Santa Catalina.

Una vez en el primer templo de la diócesis, a las 20.00 horas, dará comienzo la misa de acción de gracias, que estará presidida por el Deán Presidente del Cabildo Catedral, Joaquín Alberto Nieva.

Virgen de la Caridad de la Hermandad del Buen Suceso.

Virgen de la Caridad de la Hermandad del Buen Suceso. / Archivo / Francisco González

Recorrido de vuelta

Concluida la eucaristía, a las 21.30 horas dará comienzo la procesión de regreso hacia la parroquia de San Andrés. El cortejo saldrá del primer templo de la diócesis por la Puerta de Santa Catalina para continuar por Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús María, Plaza de las Tendillas, San Álvaro, San Miguel, San Zoilo,  Conde Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailío, Alfaros, Juan Rufo, Enrique Redel, Hermanos López Diéguez  y entrada en su templo alrededor de 01.45 horas de la madrugada.

En lo que respecta a la música, el misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso caminará a los sones de la banda de cornetas y tambores Monte Calvario de Martos (Jaén), y con la Virgen de la Caridad la cordobesa banda de Nuestra Señora de la Estrella.

Novedades

Serán muchas las novedades que se podrán ver en esta procesión extraordinaria; en lo que respecta a los pasos, el misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso cambiará su disposición sobre el paso con el fin rememorar los primeros años de la cofradía, cuando salía con el antiguo misterio. Asimismo, se estrenará la primera fase del dorado del paso e, igualmente, los nimbos de las imágenes secundarias y un llamador ambos trabajos diseñados por Rafael de Rueda y realizados por el orfebre cordobés Jesús Amaro.

En lo que respecta al paso de María Santísima de la Caridad, contará con la novedad de realizar la salida sin su habitual palio donde procesiona cada Martes Santo, lo que sin duda dejará una inusual estampa de la Dolorosa de San Andrés en esta histórica procesión con la que la cofradía celebra los 50 años de su fundación.