REDES SOCIALES

El Patica, el 'influencer' andaluz que dedica lo que gana en TikTok a "dar comida a los más desfavorecidos"

Las declaraciones se han hecho virales y los usuarios han señalado que el joven "ha devuelto la esperanza a la humanidad"

El tiktoker de Granada, El Patica.

El tiktoker de Granada, El Patica. / TIKTOK

Cuando hablamos de influencers y todos sus derivados, como youtubers, streamers o tiktokers, suele hacerse debido a alguna polémica surgida a raíz de algunas declaraciones o porque se han mudado a Andorra. Sin embargo, también es justo dar a conocer cuando estos llevan a cabo una acción positiva. Es esto último lo que ha ocurrido con 'El Patica', un tiktoker andaluz que ha confesado que el dinero que gana en redes sociales lo emplea en "dar comida a los más necesitados".

¿Quién es El Patica?

El Patica es un joven llamado José Ángel y natural de Granada. Destaca por su relevancia en TikTok, donde cuenta con más de 1,4 millones de seguidores. En la plataforma china se muestra comiendo y disfrutando de diferentes comidas, bien sea que su madre o él preparan, que compra o que directamente prueba en restaurantes.

Su contenido se ha hecho viral debido a su peculiar forma de comer, donde abunda la comida de gran tamaño o que se toma a toda prisa, hasta el punto de que muchas veces se quema. Esto, sumado a su humor y su carácter humano lo que la hecho saltar a la fama.

"Ha devuelto la esperanza a la humanidad"

Precisamente esa manera de ser tan cercana y modesta trajo consigo que se popularizara recientemente un clip en el que hablaba de sus orígenes humildes y de la difícil situación económica por la que ha atravesado él y su familia.

El Patica junto a Ibai Llanos.

El Patica junto a Ibai Llanos. / TIKTOK

Recientemente, ha vuelto a viralizarse tras una entrevista en el canal de Twitch del periodista deportivo Gerard Romero. En ella, hablan de sus orígenes, trayectoria en redes sociales y, por supuesto, comida.

En un momento dado vuelve a hacer gala de este carácter tan marcado al asegurar que, lo que gana con TikTok, lo invierte en "dar comida a los más desfavorecidos".

El Patica conversa con Gerard Romero.

El Patica conversa con Gerard Romero. / JIJANTES TV

José Ángel apunta que los 50 o 100 euros que recibe mensualmente de la plataforma los emplea en adquirir comida con una profesora: "Nos vamos al Lidl, compramos pan, hacemos bocadillos y nos vamos por toda Granada a darle comida a los más necesitados".

Esta historia rápidamente se ha viralizado en redes sociales, donde han aplaudido la actitud del joven y señalando que "hacen falta más influencers como él" o "he recuperado la esperanza en la humanidad"