redes sociales

¿Cuál es el 'influencer' de Córdoba con más seguidores en Twitch?

En la red social de vídeo en directo también hay una importante representación cordobesa

El cordobés, Ricky Edit, durante un streaming.

El cordobés, Ricky Edit, durante un streaming. / TWITCH

Cuando hablamos de redes sociales y plataformas digitales, sin duda, una de las que más crecimiento ha experimentado en los últimos años y más de moda está es, sin duda, Twitch. En ella, los influencers crean todo tipo de contenido, aunque el que más presencia tiene son los videojuegos o las conversaciones con los usuarios del chat. La plataforma está dominada en España por Ibai Llanos y Auronplay, sin embargo, también cuenta con importante representación cordobesa, uno de ellos incluso supera los 800.000 seguidores.

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma de emisión de vídeo en directo propiedad de Amazon. A ella, muchos youtubers como El Rubius o Auronplay se pasaron principalmente entre los años 2018 y 2019, mientras que surgieron otros como Ibai Llanos. Su crecimiento fue exponencial hasta que, durante el confinamiento, experimentó un boom que la posicionó entre las redes sociales más populares de España.

En Twitch, los llamados streamers realizan todo tipo de contenido, aunque destaca, como ya se ha mencionado, jugar a juegos en directo o conversar con los seguidores. Sin embargo, también hay espacio para la innovación, con la emisión de partidos de fútbol, veladas de boxeo o entregas de premios, entre otros grandes eventos realizados en la plataforma. Los mencionados Ibai Llanos, El Rubius, Auronplay, y otros como Illojuan o The Grefg son los grandes protagonistas.

Ibai Llanos es uno de los dominadores de Twitch.

Ibai Llanos es uno de los dominadores de Twitch. / TWITCH

El más famoso de Córdoba

Por supuesto que en Twitch también está Córdoba representada. En este sentido, el streamer con mayor número de seguidores nacido en la provincia es Ricky Edit, que cuenta con más de 800.000 followers.

En sus directos, caracterizados por el humor y la sátira, juega a videojuegos, charla con el chat o comenta las últimas novedades o polémicas de otros creadores de contenido. Recientemente fue noticia por su enfrentamiento con el polémico Borja Escalona, que estuvo en el foco tras negarse a pagar una empanadilla que se había comido en un local.

El cordobés Rioboo, durante un directo.

El cordobés Rioboo, durante un directo. / TWITCH

Ricky Edit también está presente en otras plataformas como TikTok, Twitter, Instagram o Youtube. Fue en esta última red social donde dio el salto a la fama gracias a su serie de vídeos llamados Parodiando canciones, en los que adaptaba temas en inglés al español pero modificando de manera humorística la letra en función de lo que entendía. En ella tiene 1,46 millones de seguidores.

Otros cordobeses

Por otro lado, Ricky Edit no es el único streamer cordobés con cierta relevancia. Entre ellos podemos destacar a Zellen Dust, con 287.000 seguidores y 2,4 millones de suscriptores en Youtube. El tercero a recalcar es Rioboo, que tiene cerca de 250.000 seguidores en Twitch y saltó a la fama al entrar en el programa de creadores de contenido de Koi, el club de esports de Ibai Llanos y Gerard Piqué.