KINGS LEAGUE

Un exjugador del Córdoba CF, en la liga de fútbol de Ibai y Piqué

En la competición participan tanto futbolistas retirados como jóvenes talentos del fútbol base

Cartel de la Kings League.

Cartel de la Kings League.

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

El pasado 1 de enero comenzó la Kings League, una liga de fútbol 7 creada por el ya exfutbolista, Gerard Piqué y que tiene como presidentes de los clubes participantes a algunos de los streamers, exfutbolsitas y youtubers más importantes de España y Latinoamérica, entre ellos, su socio Ibai Llanos y el campeón del mundo, Iker Casillas. Los equipos están conformados por jugadores jóvenes seleccionados en un draft y exfutbolistas, entre ellos, un excordobesista.

Kings League, la liga que sorprende a todos

Y es que, el primer proyecto anunciado por el exdefensor del FC Barcelona tras su retirada, ha sido la creación de una competición de fútbol 7 comandada por streamers, exfutbolistas y youtubers. La Kings League la conforman doce equipos, cuyo presidente son personajes del

La Kings League está consiguiendo cifras de espectadores superiores a lo esperado.

La Kings League está consiguiendo cifras de espectadores superiores a lo esperado.

Los clubes están compuestos por diez jugadores, elegidos mediante unas pruebas a la que se presentaron, en su gran mayoría, jóvenes talentos del fútbol base, y que posteriormente fueron elegidos por cada uno de los presidentes en un draft. Cada franquicia cuenta también con la posibilidad de incluir dos jugadores de fuera del proceso de selección, que suelen ser exfutbolistas con los que los influencers tienen buena relación, como Chicharito Hernández o el campeón del mundo Joan Capdevila.

Los partidos se juegan a dos partes de veinte minutos y cuenta con novedades interesantes, como el hecho de que los árbitros lleven micrófono o que cada equipo cuente con una carta por partido que otorga ventajas como un penalti a favor o la expulsión de un jugador rival por tiempo limitado.

Por el momento se han disputado dos jornadas y ha sido un éxito en ambas fechas, teniendo una media de más de 200.000 espectadores en el canal de Twitch de la liga y alcanzando picos de más de un millón si se incluyen los canales de los presidentes, que también retransmiten los choques.

Un excordobesista en la Kings League

En medio de toda esta mezcla de influencers, exfutbolistas de primer nivel y jugadores jóvenes, hay un excordobesista en la ecuación, hablamos de Juan Quero (Madrid, 1984). El extremo izquierdo, estuvo a las órdenes de Paco Jémez en el Córdoba CF durante la temporada 2011-12, disputando 23 partidos, 18 de ellos en liga, siendo suplente en la mayoría de ellos, anotando un único gol. Tras su paso por El Arcángel, recaló en el Rayo Vallecano. En la temporada 2020-21 colgó las botas debido a un problema cardíaco.

Ficha de Juan Quero en la Kings League.

Ficha de Juan Quero en la Kings League.

Sin embargo, al contrario de lo que la gente pueda pensar, Quero no ha sido escogido por ningún presidente de la Kings League para rellenar los dos huecos de jugadores no drafteados, sino que se presentó al proceso de selección, donde fue elegido para el equipo de Jijantes, del streamer y periodista Gerard Romero. Romero se popularizó en internet tras su famosa 'haka' mientras entrevistaba a Luis Suárez. En ambos partidos Quero ha sido suplente.

Juan Quero, en su presentación con el Córdoba CF.

Juan Quero, en su presentación con el Córdoba CF. / JUAN MANUEL VACAS