VIRAL

¿Cómo sería Córdoba si fuese una persona? Así lo ve una inteligencia artificial

Un usuario de redes sociales le ha pedido a una IA que retrate las provincias de Andalucía como personas

Vista aérea de Córdoba.

Vista aérea de Córdoba. / MANUEL MURILLO

El potencial de las inteligencias artificiales, también llamadas IAs, es prácticamente infinito. Y es que estas nos pueden ayudar a realizar multitud de tareas, algunas de ellas incluso creativas, como puede ser la redacción de un texto, poema... ¡O un dibujo! Para ello, únicamente basta una serie de indicaciones generales sobre lo que quieres contar o mostrar y cómo. En esta ocasión, una IA ha mostrado cómo sería Córdoba si fuese una persona.

Córdoba, según la inteligencia artificial

Y es que, el usuario de TikTok llamado "Andalusian Mapper" ha pedido a una inteligencia artificial que muestre cómo sería un retrato personificado de cada provincia de la comunidad. El estilo del dibujo, es muy similar al mostrado en otro artículo en el que, en vez de provincias, se retrataban comunidades autónomas de España.

En este caso, Córdoba aparece como una mujer de unos 30 años de edad, con la mirada seria, firme y con ropa típica de la época del califato omeya. Aparece ubicada entre dos arcos, y con una mezquita y su minarete al fondo.

Así retrata una IA a Córdoba.

Así retrata una IA a Córdoba. / ANDALUSIAN MAPPER

En general, todas las imágenes, salvo las referentes a Málaga y Cádiz, se muestran con ropa y un paisaje típico andalusí. En el caso de las dos provincias mencionadas, la IA las sitúa con el puerto de fondo y vestidos con los ropajes que se llevaban en España tras la Reconquista.

El vídeo se ha esparcido rápidamente por redes sociales, hasta el punto de que ya acumula más de 100.000 reproducciones y supera los 7.800 "me gusta".