REDES SOCIALES

Así sería Andalucía si fuera una persona, según una inteligencia artificial

Una IA ha realizado un retrato personificado de varias comunidades autónomas de España

Imagen de la bandera de Andalucía.

Imagen de la bandera de Andalucía. / CÓRDOBA

Desde artículos periodísticos hasta dibujos pasando por poemas, relatos o canciones, lo cierto es que las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial son prácticamente infinitas. Su reciente auge ha hecho que no solo se usen para temas "serios", también muchos usuarios de redes sociales las están empleando para asuntos que puedan resultar más divertidos o curiosos y que prueben la capacidad de esta tecnología. Recientemente, un usuario ha publicado en redes sociales cómo una inteligencia artificial muestra un retrato personificado de las distintas comunidades autónomas de España, entre ellas Andalucía.

¿Cómo una IA ve a Andalucía?

Como ya se ha señalado, las inteligencias artificiales son capaces de ofrecer retratos, en el estilo artístico que se desee, de prácticamente cualquier cosa. Así pues, el usuario @spanishia, ha publicado una serie de retratos, compartidos por la cuenta de Instagram @postureoesoanol en los que aparecen algunas de las comunidades de España personificadas.

En la imagen de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, vemos a una chica paseando por la Gran Vía con el edificio Metrópolis al fondo. Curiosa resulta la de Canarias, que aparece retratada por la cara de un joven y, superpuesto en una mitad del rostro, una playa típica de las islas, como fondo se observa un paisaje costero y con montañas junto al mar. Galicia se muestra como una mujer mayor delante del mar, mientras que Asturias es una joven, ataviada con ropa clásica sobre un fondo negro.

Canarias, según la IA.

Canarias, según la IA.

En cuanto a Andalucía, la inteligencia artificial la muestra como una joven, vestida con ropa clásica y en una plaza de arquitectura típica de nuestra región, y que recuerda a la que podemos encontrar en algunas zonas de Sevilla, Málaga o Córdoba.

Andalucía retratada por una IA.

Andalucía retratada por una IA.