Un hombre acude a urgencias porque su reloj le dice que no tiene pulso y la respuesta del médico es sorprendente

A pesar de encontrarse en perfecto estado de salud, un hombre decidió acudir a urgencias porque su reloj inteligente no le encontraba el pulso

Un hombre acude a urgencias porque su reloj le dice que no tiene pulso y la respuesta del médico es sorprendente

Un hombre acude a urgencias porque su reloj le dice que no tiene pulso y la respuesta del médico es sorprendente

Es evidente que cada día estamos más enganchados a la tecnología. No en vano, parece que toda nuestra vida se rige por una serie de parámetros que nos marcan los últimos productos tecnológicos. No podemos salir de casa sin llevar nuestro smartphone, debemos estar localizados en todo momento y, por supuesto, hemos de participar continuamente en redes sociales para ampliar nuestro círculo social. Un círculo social que cada vez se vuelve más lejano y ficticio.

Sin embargo, lo que le ocurrió a este adicto a las nuevas tecnologías ya resulta mucho más que sorprendente. Acudió a las urgencias de un hospital al comprobar que su reloj inteligente no le ofrecía las constantes vitales del pulso. ¿Pensaría que había fallecido sin darse cuenta? ¿Cómo iba a equivocarse un dispositivo tan exacto y veraz? Lo cierto es que, no lo pensó más y buscó la ayuda médica, al menos para que le confirmara que seguía vivo.

El reloj marcaba 00 latidos por minuto

La sorprendente noticia ha sido publicada por una usuaria de Twitter que, en un principio, pensaba que se trataba de una broma o un fake que había recibido por WhatsApp. Pero en realidad se trataba del parte médico que el sanitario había realizado tras la visita del singular afectado.

Según aparece en el parte: "Acude porque el reloj inteligente suele marcar una frecuencia cardíaca de entre 60 y 72 l.p.m y ahora le marca 00. Lo ha reiniciado dos veces y sigue marcando 00. Se encuentra bien y no presenta clínica".

Una revisión completa y un tratamiento sorprendente

Ante tal panorama, y para asegurarse totalmente, no tanto por parte del facultativo, sino por el propio paciente, se le realiza una revisión completa del estado de su pulso. Comprobando que, efectivamente, lo presenta a un ritmo normal. En el parte aparece con una frecuencia cardíaca de 88 latidos por minuto y una saturación del 97 %. 

Ante tal panorama el médico emite el consiguiente diagnóstico: "funcionamiento incorrecto del reloj inteligente". Por lo que solo existía un tratamiento: llevar el reloj a reparar. Y, desde luego, en otra ocasión, valorar con detenimiento si es necesario buscar otras alternativas antes de acudir al servicio médico.