Así puedes ver tu Spotify Wrapped 2022

Se trata de un pequeño adelanto al esperado resumen anual de 'Spotify Wrapped'

Instafest Spotify

Instafest Spotify

Si has entrado hoy a Instagram, habrás visto que hay un festival sin fecha que cambia en función de quién lo comparte: el evento viral y personalizable que ha inundado hoy las redes sociales se llama Instafest y es el aperitivo del esperado Spotify Wrapped que resume el año musical de todos los usuarios de la famosa aplicación musical.

Hace unas horas, la cuenta oficial de Spotify en Twitter confirmó que faltaba muy poco para que todo el mundo tuviera disponible la esperada síntesis musical de gustos musicales. Los más impacientes han popularizado otra aplicación que se conecta a la API de Spotify para extraer sus datos y que elabora un 'line up' (un cartel) con los artistas más escuchados.

¿Cómo crear tu propio Instafest?

El primer paso para obtener tu cartel de festival personalizado es entrar en la URL de instafest.app: "Instafest crea un gráfico de festival de música basado en tus artistas de Spotify más escuchados. Puede personalizar su gráfico cambiando el rango de tiempo de sus mejores artistas, seleccionando un estilo personalizado y cambiando el nombre de su festival", informan desde la página.

Una vez dentro de la web, se solicitará al usuario que conecte la aplicación con su cuenta de Spotify, después se generará automáticamente el cartel con varias opciones de personalización: incluir los artistas más escuchados desde hace cuatro semanas, seis meses o toda la existencia de la cuenta.

Además, también se permite al usuario elegir entre tres diseños distintos, 'Malibu sunrise', 'LA Twilight' y 'Mojave Dusk'; y generar el nombre del festival automáticamente a partir del nombre de usuario de Spotify.

Cuando el cartel ya se ha generado, existe la opción de descargarlo en el dispositivo o compartirlo directamente en las redes sociales del usuario.

¿Cómo ver y compartir tu Spotify Wrapped 2022?

Por fin, este miércoles 30 de noviembre a medio día Spotify ha lanzado su Wrapped 2022: un resumen que la aplicación hace para cada usuario de su año en la plataforma musical. Allí, además de saber cuántos minutos hemos escuchado de música al año y el porcentaje sobre el resto de los usuarios también podemos estudiar por qué géneros hemos apostado y cuáles han sido las canciones que no han parado de sonar en nuestros altavoces.

Para acceder al Spotify Wrapped 2022 solo tienes que entrar a la aplicación y pinchar en el destacado que se te abrirá nada más acceder. En caso de que no te salga la opción de entrar a Spotify Wrapped, prueba a actualizar la aplicación.

Las mejores reacciones al Instafest