ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Un Córdoba CF en plena racha cierra filas para el partidazo de Castellón

El conjunto de Iván Ania inicia su rutina de entrenamientos en una semana que ha levantado expectación

El técnico asturiano podrá recuperar a Kike Márquez tras cumplir su sanción, aunque pierde por tarjetas a Recio

Jugadores del Córdoba CF en la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Jugadores del Córdoba CF en la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / CCF

Francisco Merino

Francisco Merino

Al Córdoba CF le está viniendo de perlas su capacidad para solventar obstáculos en esta intensa Primera Federación. Cada semana se le presenta alguno, pero el conjunto de Iván Ania logra, de una u otra manera, salir airoso. Ha tenido que hacer reformas -y a fondo- en todas las líneas del equipo y el panel de resultados arroja un mensaje: le salió bien. Una sola derrota en las últimas 20 jornadas, un colchón de 14 puntos para el play off, a dos puntos del segundo -un Ibiza en recesión- y a seis del líder, el Castellón, al que visitará el próximo sábado (18.00 horas, FEF TV). 

Iván Ania, durante un entrenamiento de esta semana en la Ciudad Deportiva.

Iván Ania, durante un entrenamiento de esta semana en la Ciudad Deportiva. / VÍCTOR CASTRO

Se cayó Recio

En el gran choque de Castalia habrá, para no perder la costumbre, incidencias previas. No podrá estar disponible Recio, que vio ante el Atlético Baleares la quinta amarilla del ciclo y tendrá que cumplir un partido de sanción. El malagueño salió desde el banquillo en el último compromiso en El Arcángel a falta de veinte minutos y el colegiado Ramo Andrés le sacó la tarjeta por una entrada dura a un rival. El veterano mediocampista, que está viviendo un curso irregular -entra y sale sin continuidad-, se perderá una jornada que puede marcar destinos.

José "Recio", a la derecha, conversa con Álex Sala en un entrenamiento.

José "Recio", a la derecha, conversa con Álex Sala en un entrenamiento. / MANUEL MURILLO

Recio era uno de los jugadores que permanecía en el límite de la sanción, una posición en la que siguen el lateral derecho Carlos Albarrán -hoy por hoy un puntal del grupo, en una excelente forma- y el delantero Alberto Toril, que estuvo ausente en las últimas semanas por motivos familiares y cuyo reintegro a la rutina se ha hecho efectivo. Fuera de combate, como en toda la temporada, sigue Adri Castellano. El cordobés forma junto a Recio el dúo de bajas seguras. "Con cualquiera que pongamos, el equipo no se va a resentir ni mucho menos, los que vengan van a ser capaces", dejó dicho Ania en la rueda de prensa posterior al partido ante el Atlético Baleares, que los suyos solventaron con oficio y sin apretar.

Volverá Kike Márquez

El sanluqueño Kike Márquez está listo para ser de la partida en el desplazamiento a Castellón. Contra el Baleares cumplio un partido de sanción que acarreaba por la quinta amarilla que vio -estando en el banquillo- en el estadio El Maulí ante el Antequera (2-3). El capitán cordobesista tendrá la opción de colaborar con su experiencia en un partido clave como el de Castellón, ante un adversario que presume de llevar una racha brutal ante sus aficionados: doce victorias, un empate y ninguna derrota.

Carlos García presiona a Kike Márquez durante un lance de la sesión.

Carlos García presiona a Kike Márquez durante un lance de la sesión. / CCF

La ausencia de Kike Márquez ha deparado la irrupción, más que notable, de Kuki Zalazar, cuyas actuaciones se han dejado sentir en la parcela ofensiva. El uruguayo lleva tres titularidades consecutivas en otras tantas victorias del Córdoba en la Liga. Su energía en la zona alta y su gama de remates han ayudado a generar situaciones de gol. Los cordobesistas son actualmente el segundo mejor equipo ofensivo de la Primera Federación. Solo tienen a uno por delante: es el Castellón, su rival del sábado