SALA DE PRENSA

Kuki Zalazar y la fuerza del Córdoba CF: "Nos tratamos como si fuésemos una familia"

El mediapunta blanquiverde catalogó a la “unión” del vestuario como clave para la buena dinámica, sin esconder la ambición que se respira por alcanzar a los dos primeros clasificados

“Va a ser un partido muy difícil, ellos también necesitan de los puntos”, avanza respecto al Atlético Baleares, próximo rival

Kuki Zalazar ensaya un disparo durante la visita al Antequera.

Kuki Zalazar ensaya un disparo durante la visita al Antequera. / Francisco fernández

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Viene siendo una constante, aunque tendrá la ocasión de reafirmarse en el puesto durante la próxima cita. El inminente choque del Córdoba CF frente al Atlético Baleares en El Arcángel (domingo, 12.00 horas, FEF TV) será una indudable prueba de fuego, a la par que oportunidad innegable, para Kuki Zalazar, dueño de la mediapunta durante las últimas actuaciones y que, ante la baja asegurada por sanción de Kike Márquez, el otro opositor a dicha parcela -vio la quinta amarilla de su cuenta frente al Antequera-, dispondrá de una nueva bala para convencer a Iván Ania de asentarlo en la partida. «Creo que estoy haciendo buenos partidos. El equipo está muy bien y eso te hace elevar tu nivel. Estas dos últimas victorias me dan confianza. Queda mucho, así que solo hay que seguir trabajando y, si llega la oportunidad de volver al once, dar lo máximo, como vengo haciendo», confesó el hispano-uruguayo tras la sesión de este jueves.

Un rival engañoso

Conforme a la lógica, el ex del Deportivo de la Coruña avanzó los peligros de un cuadro balear tan apurado como enrabietado, que tras tres semanas consecutivas sin llevar puntos a su casillero, concibe la cita en El Arcángel como una final por la salvación anticipada: «Ellos allí nos plantearon también un partido muy feo. Se encerraron mucho en su campo. A raíz de la expulsión se fueron a un bloque muy bajo. Va a ser un partido muy difícil, ellos también necesitan de los puntos. Difícil porque en cualquier momento se te pueden meter ahí, atrás, y es difícil atacar una línea tan baja. Creo que tenemos nivel suficiente para contrarrestarlo», expresó. 

Con vistas al cruce, además, el mediapunta destacó la ambición que se respira en el vestuario durante esta fase de la temporada, que ha hecho las veces de aglutinante -más si cabe- a raíz de la buena dinámica de sensaciones y resultados. «Es un vestuario muy unido. Se puede ver en los partidos, en las celebraciones, cómo vamos los del campo y los del banquillos a celebrar todos juntos. Es un vestuario espectacular, nos tratamos como si fuésemos una familia. Creo que hay un gran ambiente, cero envidia, cero rencores y vamos todos a una, que eso es lo importante para conseguir los objetivos», admitió ilusionado.

«Tenemos nivel de sobra»

Conforme a la filosofía instaurada en el seno de la entidad durante las últimas semanas, en las que se ha abierto considerablemente la posibilidad de dar caza al dúo cabecero de la clasificación, Castellón e Ibiza, que hasta ahora andaba incombustible, el de Montevideo rebajó un ápice los ánimos -cada vez más al alza-, aunque de igual forma elevando un mensaje de convicción: “Hay que ser ambiciosos siempre. Nuestro objetivo está claro, intentar amarrar esa plaza de playoff  lo antes posible. Estamos en una buena posición y, si los números dan y podemos mirar más arriba, hay que ser ambiciosos. Yo creo que tenemos nivel de sobra para poder pelear con los de arriba», apostilló.