ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Más poder para el ataque: Adilson se apunta al partido ante el Baleares

El extremo portugués entrena con normalidad y Ania podrá contar con él para el encuentro del domingo en El Arcángel

José Antonio Martínez avanza con mesura para entrar en el centro de la defensa, donde vuelve tras sanción Lapeña

Adilson Mendes, en el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva.

Adilson Mendes, en el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / Manuel Murillo

Francisco Merino

Francisco Merino

El Córdoba CF tiene un buen puñado de motivos para sonreír. A su formidable racha de resultados, que le ha llevado a afianzar su posición en la zona de play off, se añade la recuperación de jugadores que han estado en la enfermería en las últimas semanas. Para el partido del próximo domingo (12.00 horas, El Arcángel, FEF TV) ante el Atlético Baleares, Iván Ania podrá tener a su disposición a Adilson Mendes, que no pudo intervenir en los últimos duelos ante el Melilla y el Antequera por sufrir una lesión muscular.

Retorno al grupo

El portugués Adilson fue uno más en el grupo en la sesión de entrenamiento del miércoles, la primera con una intensidad más fuerte después de la recuperación del lunes y el descanso del martes. El extremo lleva fuera del césped casi tres semanas. El partido ante el Ceuta (1-1) fue el último que pudo disputar el pasado 18 de febrero. 

Adilson Mendes, en la sesión de entrenamiento del Córdoba CF.

Adilson Mendes, en la sesión de entrenamiento del Córdoba CF. / CCF

Inmerso en su mejor momento de la temporada, con goles y protagonismo, encontró el freno en los días previos al partido ante el Melilla. El extremo no pudo entrar en la convocatoria por una sobrecarga en los isquiotibiales. Las pruebas pertinentes descartaron una lesión de gravedad, aunque el club ha preferido no arriesgar con un futbolista que está aportando en este curso.

Adilson, que lleva siete goles anotados, volverá a entrar en la exigente rotación de Ania, que ha encontrado en la competencia interna un aliciente de primer nivel. Simo Bouzaidi, que ha ocupado el puesto, rindió notablemente como titular frente al Melilla -con un doblete firmado para elevar su cuenta global a cinco- y en el duro encuentro en El Maulí de Antequera. La reincorporación de Adilson llega para reforzar aún más el ataque del Córdoba CF, que es el segundo mejor de la Primera Federación por detrás del líder Castellón. Los blanquiverdes han facturado un total de 48 goles -Antonio Casas es el mejor en este aspecto, con 12- por los 55 del cuadro levantino.

Adrián Lapeña, en la sesión de entrenamiento del Córdoba CF.

Adrián Lapeña, en la sesión de entrenamiento del Córdoba CF. / CCF

Con Lapeña, sin Kike Márquez

Los únicos ausentes en la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva fueron Adri Castellano, que sigue recuperándose de su lesión y es el único futbolista que aún no ha debutado en competición oficial con los blanquiverdes, y Alberto Toril, que continúa fuera de la ciudad con permiso del club por motivos personales. El susto de la jornada lo protagonizó Recio, que tuvo que retirarse del césped aquejado de molestias en la rodilla, aunque el percance no parece revestir gravedad. Más lento va el proceso con José Antonio Martínez, que después de un largo periodo de inactividad competitiva está aún buscando el punto físico adecuado para poder rendir en una posición clave de la retaguardia.

En la instalación del Camino Carbonell estuvieron Kike Márquez y Adrián Lapeña, dos piezas cuyo concurso ha estado condicionado por las amonestaciones. En el caso del sanluqueño, para salir de la escena: en Antequera vio la quinta amonestación del ciclo estando en el banquillo, por lo que no podrá ser alineado ante el Baleares y llegará limpio al duelo siguiente en Castalia frente al líder. Lapeña, por su parte, cumplió su castigo de un partido de sanción y apunta al retorno al centro de la defensa, que fue ocupada por Carlos García y Matías Barboza en El Maulí de Antequera.