ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF espera a Recio mientras Matías y Carlos García apuntan al Ceuta

Los de Iván Ania guardaron sus cartas a puerta cerrada durante la segunda sesión de entrenamiento, que culminará con el duelo en el Alfonso Murube

El pivote malagueño se ejercitó de forma íntegra junto al grupo este jueves, mientras ambos centrales ya trabajan con normalidad

Matías Barboza protege el esférico de Alberto Toril durante la sesión de este jueves.

Matías Barboza protege el esférico de Alberto Toril durante la sesión de este jueves. / CCF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Después de dar un golpe sobre la mesa durante la pasada jornada toca la reafirmación. Con esa idea ha trazado el Córdoba CF de Iván Ania su plan de trabajo de esta semana, que concluirá nada menos que con un duelo de indudable complejidad y en el que, además de las sensaciones, también queda en juego trabar a otro de los presumibles rivales directos por hacerse con un billete al playoff de ascenso a Segunda División a final de temporada. Ese será un Ceuta listo para recibir a los blanquiverdes en el Alfonso Murube esta domingo (12.00 horas, FEF TV), cita para la que el bloque se prepara a conciencia y con buenas sensaciones, también ya en la enfermería, en la que esta semana se espera la salida de piezas como Matías Barboza, Carlos García o incluso José Luis García “Recio”

Guardan sus cartas

Acorde a la rutina de entrenamientos a puerta cerrada, las sesiones en El Arcángel acostumbran a contar con una importante carga táctica, incidiendo principalmente en apuntes sobre el rival, sus armas -tanto ofensivas como defensivas- y las vías existentes para encontrar y explotar también sus debilidades. Después de una pequeña puesta a punto físico, así, el grupo comenzó a dar forma a la matinal de este jueves con ejercicios dinámicos acompañados del esférico, con ensayo de algunas asociaciones, los clásicos rondos y combinaciones. 

Ceuta - Córdoba CF, así llegan al partido

Diario CÓRDOBA

El corrillo protocolario fue la primera parada de la matinal, en la que se introdujeron los pasos a seguir durante la práctica, mientras que el habitual simulacro de partido a campo reducido, emplazado a la fase final, fue el cierre de la sesión. Tampoco fueron momentos de excepción dentro del clima de buen ambiente que sigue imperando en la primera plantilla califa, edulcorada con el indudable regusto de cada victoria, que sigue reforzando la confianza y convicción del grupo. 

Adilson Mendes conduce el esférico frente a la carrera de Iván Rodríguez.

Adilson Mendes conduce el esférico frente a la carrera de Iván Rodríguez. / CCF

En esa línea se desarrolló la segunda sesión de trabajo de la semana -la del lunes fue estrictamente de recuperación tras el choque frente al Atlético de Madrid B- antes de la visita al conjunto norteafricano, para la que todavía restan otras dos jornadas de preparatoria, la de este viernes en la Ciudad Deportiva, a puerta abierta a partir de las 10.30 horas, y la posterior del sábado, de nuevo clausurada al público y en las instalaciones del estadio, a la misma hora. 

La enfermería se vacía

Siguiendo la pauta del pasado miércoles, por otra parte, las buenas nuevas parecen comenzar a amontonarse para la formación blanquiverde. La enfermería ha pasado de ser una merma incuestionable a tan solo una ligera problemática en el lapso de apenas una semana, en la que varios de los futbolistas entre algodones han ido dejando buenas sensaciones sistemáticamente. El primero de ellos, así, es Carlos García, que sigue completando sesiones junto al grupo y se espera -salvo contratiempo- en la lista del domingo para viajar a Ceuta. También se antoja disponible Matías Barboza, que abandonó el pasado duelo frente al filial colchonero por una conmoción -previo fuerte golpe en la disputa de un balón aéreo- y que, después de algunos días de cautela, ya se ejercita con normalidad.

Más compleja se antojaba la situación de José Luis García “Recio”, no obstante, aunque podría estar ante los caballas. Y es que el pivote malagueño ya intercaló trabajo con el grupo -parcial- durante las últimas sesiones, para en la de este jueves dar el paso definitivo y enrolarse de nuevo íntegramente junto al resto de sus compañeros bajo las órdenes de Iván Ania.

Carlos García presiona a Kike Márquez durante un lance de la sesión.

Carlos García presiona a Kike Márquez durante un lance de la sesión. / CCF

Suscríbete para seguir leyendo