Actualidad blanquiverde

El Córdoba CF regresa al trabajo mirando a Murcia

Iván Rodríguez será el relevo natural de Albarrán, mientras que Iván Ania y su plantel vigilarán al Castellón, con un difícil duelo en la Nueva Condomina ante el equipo de Pablo Alfaro

Iván Ania dirige a sus jugadores durante un entrenamiento del Córdoba CF.

Iván Ania dirige a sus jugadores durante un entrenamiento del Córdoba CF. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF regresa al trabajo este miércoles con una sesión de entrenamiento, prevista a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva, que será la primera preparatoria del vital encuentro que debe disputar el conjunto cordobesista el próximo domingo, en Los Cármenes, ante el Recreativo Granada de Germán Crespo (16.00 horas, FEFTV).

Sesiones a puerta cerrada

El entrenamiento, al igual que los del resto de la semana, se celebrará a puerta cerrada. Iván Ania decidió hace dos semanas que no hubiera público en el trabajo diario del plantel blanquiverde y parece que seguirá manteniéndolo, al menos, durante esta semana, en la que dos sesiones, la del jueves y la del sábado, se celebrarán en El Arcángel, mientras que la de hoy miércoles y la del viernes se realizarán en las instalaciones de Camino de Carbonell.

Iván Rodríguez, en un entrenamiento del Córdoba CF, esta temporada.

Iván Rodríguez, en un entrenamiento del Córdoba CF, esta temporada. / A.J. GONZÁLEZ

Con la baja de Carlos Albarrán por sanción, no parece que haya ningún tipo de experimento y lo más lógico es que Iván Rodríguez sustituya al badalonés en el flanco derecho de la defensa cordobesista en el encuentro contra el filial nazarí, que ya se encuentra descendido matemáticamente, lo que no le ha impedido zanjar con sendas victorias sus dos últimos compromisos ligueros: una escandalosa goleada (5-0) al San Fernando, en la ciudad deportiva rojiblanca, y un 0-1 en el Campo del Collao, ante el Alcoyano.

Choque en Murcia

Por lo tanto, no podrá el Córdoba CF llegar a Los Cármenes con ningún tipo de relajación o confianza, máxime si se tienen en cuenta las declaraciones de Iván Ania tras el triunfo ante el Málaga. El asturiano aseguró -respaldado por su consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio- que aún sigue mirando hacia la primera plaza. El Castellón se encuentra a ocho puntos de distancia, pero en esta jornada tiene un compromiso más que delicado en la Nueva Condomina, en donde le espera un Real Murcia que es el tercer mejor equipo de la Liga en la segunda vuelta. Pablo Alfaro ha basado la recuperación del equipo pimentonero en la defensa y será un hueso duro de roer para un Castellón que, en caso de caer ante el equipo grana podría ver cómo el Córdoba CF se le pone a cinco puntos de distancia en caso de que los blanquiverdes logren imponerse en Los Cármenes al colista.

Pablo Alfaro, en un entrenamiento del Real Murcia.

Pablo Alfaro, en un entrenamiento del Real Murcia. / REAL MURCIA

Y ambos, Córdoba CF y Castellón, deben jugar contra un Ibiza en crisis, que destituyó el lunes a Fernández Romo y que busca hacerse con los servicios de Rubén de la Barrera. Con el técnico gallego también podría llegar al Ibiza el exdirector deportivo del Córdoba CF, Alfonso Serrano.

Suscríbete para seguir leyendo