ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF disfruta de su rol dominante: un retorno entre sonrisas

Iván Ania retoma los entrenamientos con un buen ambiente tras la victoria clave en El Maulí ante el Antequera

El asturiano recuperará para el próximo partido al central Lapeña, pero perderá por sanción a Kike Márquez

Diarra y Kuki Zalazar, en el entrenamiento del Córdoba CF.

Diarra y Kuki Zalazar, en el entrenamiento del Córdoba CF. / CCF

Francisco Merino

Francisco Merino

No hay mejor receta para iniciar con el ánimo a tope la semana que haber ganado el partido del domingo. A Iván Ania no le hace falta devanarse los sesos para encontrar discursos motivadores o incentivos para morales decaídas en un Córdoba CF que se siente fuerte. El triunfo en Antequera, clave para los planes del club en su agenda de futuro, ha servido para reafirmar tanto entre los muros de El Arcángel como en el entorno la sensación de que la temporada puede deparar algo importante. 

Así lo viven los futbolistas, cuya rutina diaria se ha impregnado de esa positividad que solo proporcionan los marcadores. Y el Córdoba los está firmando: solo ha perdido una vez en las últimas 19 jornadas. Las sonrisas en la primera sesión de la semana, apenas doce horas después de que el árbitro pitara el final en El Maulí, fueron el reflejo de un escenario que a día de hoy está de dulce.

Isma Ruiz y Calderón, en la sesión de entrenamiento del Córdoba CF.

Isma Ruiz y Calderón, en la sesión de entrenamiento del Córdoba CF. / CCF

Volverá Lapeña, se cae Kike Márquez

El Córdoba CF retomará el pulso a la competición el próximo domingo, en El Arcángel, ante el Atlético Baleares. En horario de mediodía, el cuadro blanquiverde volverá a comparecer con cambios en la alineación. A la vista de los resultados, parece evidente que la reforma permanente en todas las zonas del campo no merma el rendimiento del bloque. Los contratiempos se solventan y la competencia interna hace que todo el mundo esté enchufado a la causa.

Ania podrá recuperar para el centro de la defensa a Adrián Lapeña, que cumplió sanción el fin de semana. En El Maulí salieron Carlos García y Mati Barboza, aunque todo apunta a que el riojano, por su experiencia y peso en la zona, recuperará uno de los puestos como titular frente al equipo isleño. La retaguardia seguirá siendo una línea siempre al borde del riesgo, donde la estabilidad es un asunto complejo. En la banda derecha Carlos Albarrán vio ante el Antequera su novena tarjeta amarilla del curso -también hubo una roja- y está, otra vez, en las puertas de una sanción. En esta tesitura -a una de la quinta- están Recio y el punta Alberto Toril, ausente en las últimas dos semanas con permiso del club por asuntos personales.

Matías Barboza, en el entrenamiento del Córdoba CF.

Matías Barboza, en el entrenamiento del Córdoba CF. / CCF

El que no podrá estar disponible ante el Atlético Baleares es Kike Márquez, que en la presente temporada está batiendo todos sus récords personales de tarjetas recibidas. Ya lleva arrastradas dos rojas y en Antequera le enseñaron la amarilla estando en el banquillo. Unas airadas protestas en los primeros minutos del duelo andaluz fueron el detonante. Es la quinta del ciclo, así que el sanluqueño se caerá de la citación de Iván Ania. Lo positivo es que iniciará limpio un nuevo ciclo antes de partidos determinantes del Córdoba ante adversarios directos en el grupo 2 de la Primera Federación.

El plan de la semana

La primera plantilla cordobesista tendrá este martes 5 de marzo su jornada de descanso semanal, retomando la actividad en la mañana del miércoles en la Ciudad Deportiva. El plan seguirá con sesiones matinales de jueves, viernes y sábado -una de ellas en El Arcángel- para concluir con el partido del domingo, a las 12.00, en el Estadio Municipal El Arcángel.

El adversario en la jornada 27 será el Atlético Baleares, que atraviesa su situación más crítica desde que compite en la categoría. El conjunto isleño tiene 21 puntos y está a siete de la salvación, arrastrando una racha de tres derrotas consecutivas. Solo tiene por detrás al colista Recreativo Granada, que entrena Germán Crespo, y al UD Melilla que dirigía hasta el pasado fin de semana otro ex de la casa blanquiverde, el madrileño Juan Sabas, que fue destituido tras perder en el Álvarez Claro contra el Real Madrid Castilla por 0-1. La división sigue siendo una trituradora de técnicos mientras que el Córdoba CF, dando un capotazo a su historia, mantiene estable su banquillo y se plantea, incluso, alargar la estancia de Ania.