COMIENZA LA SEMANA SANTA

La Borriquita abre un luminoso Domingo de Ramos en Córdoba

La procesión ha salido de San Lorenzo a la hora prevista entre la gran expectación de un numeroso público

Amaneció un nuevo Domingo de Ramos. Puntualmente se abrieron las puertas de la parroquia de San Lorenzo, la cruz de guía se hacía hueco entre el numeroso público que abarrotaba la plaza. Al fondo del templo se escuchaba al capataz dando las instrucciones pertinentes para enmarcar el paso de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén en la puerta de San Lorenzo. 

Poco a poco, a los sones de la primera de las marchas interpretada por la banda de cornetas Caído-Fuensanta el Señor de los Reyes fue tomando la plaza de San Lorenzo mientras las campanas seguían con su repique. Los niños hebreos avanzaban ya por Ronda de Andújar, detrás el Señor montado en la popular Borriquita hacia el giro para tomar la misma calle.

Salida de la Borriquita de la iglesia de San Lorenzo.

Salida de la Borriquita de la iglesia de San Lorenzo. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Paso de María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma en la procesión de la Borriquita.

Paso de María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma en la procesión de la Borriquita. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Salida de la Virgen

En el atrio del templo ya se encontraba la Virgen de la Palma, sonaba la primera marcha interpretada por la banda sinfónica de Dos Torres, el palio de la Virgen, exornado con alhelíes blancos y rosas blancas alzó su zancos hacia el cielo, al cielo azul de Córdoba que ya estaba dispuesto para vivir esta nueva y esperada Semana Santa. Así con la alegría que caracteriza a esta hermandad comenzaba su caminar hacia la Catedral.

Carrera oficial

La hermanad de la Entrada Triunfal entrará en carrera oficial alrededor de las 12 del medio día teniendo prevista su entrada en la parroquia de San Lorenzo a las 16.00 horas.

En directo