Domingo de Resurrección

La lluvia persiste e impide la salida del Resucitado y de la Virgen de la Alegría

La popular cofradía del Resucitado suspende su estación de penitencia a la Catedral

La lluvia empañó esta mañana del Domingo de Resurrección en el popular barrio de Santa Marina. Durante toda la noche había estado lloviendo, al igual que por la mañana, justo a la hora de salida de la cofradía, por lo cual a nadie extrañó que la hermandad del Resucitado suspendiera su estación de penitencia a la Catedral.

La propia hermandad difundió la tarde del sábado a través de sus canales oficiales un comunicado en el que pedía a los hermanos que tenían previsto realizar estación de penitencia que acudieran a la parroquia de Santa Marina a la hora estipulada sin vestir el hábito nazareno. La hermandad aclaró después que esta medida no era una suspensión oficial sino que se había adoptado «para preservar el patrimonio humano y material de la cofradía».

Lo cierto es que a la hora que la cruz de guía de la cofradía tenía que estar en la recién restaurada puerta de la parroquia de Santa Marina llovía con fuerza, por lo cual la suspensión por parte de la hermandad no se hizo esperar.

Tras la suspensión los hermanos de la cofradía rezaron el rosario en el interior de la parroquia de Santa Marina y, posteriormente, sobre las 11 de la mañana, se abrieron las puertas del templo para que los fieles, muchos de ellos esperando en la puerta paraguas en mano, pudieran acceder al interior del templo y contemplar los pasos de la cofradía que habían sido dispuestos muy cerca de la puerta de entrada a la parroquia.

Nuestro Señor Resucitado lució sobre su paso dorado, un paso exornado con distintas variedades de rosas predominando los tonos rojos. Justo al lado se encontraba el paso de palio de la Virgen de la Alegría, en el que poco a poco va concluyendo su bordado, ya que tan solo le quedan las bambalinas laterales para dar por concluido este palio que está siendo bordado por el ecjijano Jesús Rosado bajo diseño del cordobés Rafael de Rueda, un conjunto que con toda seguridad el Domingo de Resurrección de 2025 se podrá ver totalmente concluido.

En esta atípica mañana de Resurrección el palio de la Virgen del Alegría fue exornado con distintas variedades florales con predominio de rosas blancas.

Pero aunque este año la lluvia ha impedido que haya procesión por las calles, la Pascua de Resurrección se vive igualmente en Santa Marina. Así el miércoles día 3 de abril, a las 20.30 horas, se celebra la Pascua con todas las cofradías de la ciudad en un acto organizado por la Agrupación de Cofradías. Y el día 4 de abril la hermandad celebra el triduo al Señor Resucitado también a las 20.30 horas, mientras que el domingo tendrá lugar la fiesta de regla y la imagen del Señor Resucitado estará durante todo el día a la veneración de los fieles en besamanos.