Fin de semana 'variadito' en la agenda de cultura y ocio de Córdoba con propuestas para todos los públicos y gustos, que incluye además la posibilidad de disfrutar de una primavera adelantada con el inicio de la temporada de caracoles en la capital.

Lo único que va a faltar este finde es tiempo para poder disfrutar de todas las propuestas: de la zarzuela de ‘Doña Francisquita’, al humor del Festival ¡Cucha! (con entradas agotadas), el certamen de Bandas de Cuaresma, o el pop de Maldita Nerea. ¡Vamos con el fin de semana!

Festival ¡Cucha!

El festival del humor ¡Cucha! llega a Córdoba este fin de semana con las entradas agotadas en todos sus espectáculos. El Palacio de Congresos acogerá el grueso de actuaciones si bien el Teatro Brillante será escenario del divertido show de Ismael Lemais y La Kiskillosa el 23 de febrero a las 21 horas, que regresan tras haber sido padres con Cómo conocí a mi suegra.

El humorista Ángel Martín. RICARD CUGAT

El 23 de febrero a la misma hora, el Palacio de Congresos presenta Un punto para los locos de Ángel Martín, en el que se aborda desde un punto humorístico el tema de la salud mental.

El sábado 24 de febrero, será el turno del Comandante Lara y Compañía, que presenta en el Palacio de Congresos Viaje con nosotros con dos funciones a las 17.30 y las 20.30 horas. El domingo, el Palacio de Congresos recibirá a Juan Dávila con La capital del pecado 2.0.

Doña Francisquita en el Gran Teatro

Cita con la lírica el viernes 23 (20.00 horas) y domingo 25 (19.00 horas), con la zarzuela ‘Doña Francisquita’. La soprano cordobesa Auxiliadora Toledano encarna a la protagonista en un montaje coproducido por el IMAE y el Teatro Villamarta de Jerez. Aún hay entradas disponibles.

Escena de 'Doña Francisquita' CÓRDOBA

¡Una de caracoles!

Ya está aquí la temporada de caracoles en Córdoba y los caracoleros se preparan para levantar la persiana y deleitar a cordobeses y visitantes con las recetas más variadas de este plato típico de la gastronomía cordobesa.

Los 35 puestos distribuidos por la capital abren este viernes 23 de febrero con horario de 11.30 a 23.30 horas.

Puestos de caracoles en Córdoba de la temperada 2024 CÓRDOBA

[Amplía el gráfico aquí]

17º Muestra de Teatro Aficionado

La 17ª Muestra de Teatro Aficionado continúa en el Teatro Avanti con las representaciones de Mamá, de la compañía Squizo, el viernes 23. Al día siguiente, sábado 24, es el turno de Las Cervantas, de la compañía Triteatras.

Malaje, en la Sala M100

Los fans del rock andaluz tienen su concierto este fin de semana en la Sala M100 con la banda ‘Malaje’ y sus versiones de Medina Azahara, Triana, El barrio o El arrebato, entre otros. El viernes 23, a las 20.30 horas.

El duende callejero, en la Sala Impala

Los cordobeses ‘El duende callejero’ se suben al escenario de la Sala Impala este viernes 23, a las 22.30 horas, con su propuesta de flamenco y rumba pop, en la gira ‘Viento del Sur’.

Siloé, en la Sala Hangar

El viernes 23, a las 21.00 horas, en la Sala Hangar, actuación de la banda Siloé que continúa su gira por España con esta parada en Córdoba.

Bandas de Cuaresma

El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral acoge este sábado 24 un certamen de bandas cofrades con la participación de las agrupaciones de La Cena, La Salud, Caído-Fuensanta y Coronación. El concierto comenzará a las 16.50 y se prolongará hasta las 20.00 horas.

Maldita Nerea en la Sala Impala

El sábado 24 de febrero, Maldita Nerea llega a Córdoba con su Manual para seres maravillosos. Jorge Ruiz, Luis Gómez, Rafa Martín, Tato Latorre y Serginho Moreira forman uno de los grupos más potentes del pop-rock español actual que está llenando palacios de deportes con un sonido directo que está conectando con varias generaciones. En la Sala Impala, a las 22.30 horas.

Pedro Ruiz, en el Teatro El Brillante

El humorista Pedro Ruiz llegará este sábado 24 al Teatro El Brillante con su espectáculo Mi vida es una anécdota by confidencial, un show en clave de humor en el que el presentador, cantante, actor... barcelonés que ha hecho tantas cosas a lo largo de su larga trayectoria hace balance.

Durante 90 minutos, el público lo verá en su salsa, haciendo lo que más le gusta hacer, hablando, cantando y parodiando a personajes de la vida pública. Además, anuncia, permite preguntas de los asistentes.

Ambigú de la Axerquía

El sábado 24, en el Ambigú de la Axerquía, actuación de Tiburona + Lady Coulson. A las 21.30 horas.

'Ineditus' en el C3A

Este sábado 24, a las 19.00 horas, una invitación musical dual en la que los artistas Enrique del Castillo y Juan López López presentarán sus trabajos en directo. Una experiencia de nuevos y contundentes sonidos enfocados a la pista de baile.

Enrique del Castillo y Juan López López comparten actualmente residencia en los estudios de artistas del C3A junto con Álvaro Albadalejo Sierra, Susana Jiménez Carmona, Gala Knörr y Eduardo Rodríguez Barranco.

Toni Pons en Teatro Avanti

Espectáculo para todos los públicos este domingo 25 en Teatro Avanti con el espectáculo de hipnosis de Toni Pons. Con una cuidada puesta en escena, te sentirás inmerso en esta experiencia apasionante tanto si decides ser hipnotizado, como si prefieres ser espectador. A las 18.00 horas.

Trolls, el musical

Y tarde de música para toda la familia este domingo 25 con el espectáculo La gran fiesta de los trolls, el musical. A las 18.00 horas.

Salas de conciertos

Sala Long Rock

Doble cita con las versiones en Long Rock con ‘Maikel & Los Enganches’ (viernes 23, a las 23.00 horas) y ‘Mister Plan’ (sábado 24, a las 23.00 horas).

Sala M100

Sesión para todos los públicos este sábado, a las 17.30 horas, con ‘Rock en familia’.

Espectáculo familiar en Sala M100 CÓRDOBA