CONCIERTOS EN CÓRDOBA

El Ambigú recibe este sábado a Tiburona, un trío de mujeres con sonido explosivo

Las madrileñas estarán acompañadas en el escenario por la banda cordobesa Lady Coulson

Tiburona ofrecerán un concierto en el Ambigú este sábado.

Tiburona ofrecerán un concierto en el Ambigú este sábado. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La banda madrileña Tiburona, formada por Laura del Amo (guitarra y voz), Rita Dolores (bajo y voz) y Supercarmen Merino (batería y voz), ofrecerá este sábado 24 de febrero un concierto en la sala Ambigú Axerquía de Córdoba, con el objetivo firme de cautivar al público con sus cantos y hacerle bailar sin parar. Su punto fuerte es que son reales, saben lo que quieren y cantan y tocan las tres.

En 2020, Tiburona publicó su primer EP y en 2021, dirigidas por Paco Loco, vio la luz el LP Sóla y feliz, compuesto a base de ritmo y alma. La esencia de la banda son riffs contagiosos, espíritu explosivo, un discurso con aromas sesenteros mezclados con la contundencia del punk latinoamericano y la urgencia del garaje.

Como aperitivo de lo que estaba por venir, sacaron un nuevo single, Cartel precioso, hit instantáneo y que coincidió en el tiempo con el primer premio conseguido en el Certamen Rock Villa de Madrid 2023.

Los que las han visto en directo, aseguran que prendarse de Tiburona es bastante fácil, ya que compaginan su parte más dura con un brillo que las distingue del resto. Laura, Rita y Supercarmen llevan más de una década componiendo y girando juntas en diferentes proyectos y han construido una amistad que está por encima de todo. Las entradas están a la venta al precio de 16 euros.

Lady Coulson.

Lady Coulson. / CÓRDOBA

Por si fuera poco, estarán acompañadas de Lady Coulson, una banda de rock formada en Córdoba por Ale Sánchez (voz y guitarra) y Lina Rodríguez (batería), con potente sonido de blues y garage-punk construido con riffs crudos y mucho fuzz al estilo de los Black Keys y White Stripes.