Córdoba se prepara para una ‘invasión interestelar’. La Legión 501 llega a la capital con su ‘Training Day’, el famoso desfile de Star Wars que vuelve a recorrer las calles del centro de la ciudad para delicia de los fans de la saga.

La ciudad milenaria no es ajena a la llegada de las tropas del imperio, donde ya ha estado en varias ocasiones, pero en esta ocasión se prepara para una convocatoria a lo grande y en la que se espera batir récord de público, tras congregar a más de 30.000 personas en otros puntos de España.

¿Cuándo se celebra el desfile de Star Wars en Córdoba?

El desfile tendrá lugar el sábado 7 de octubre y está organizado por la Legión 501, también conocida como El puño de Vader, una organización mundial de costuming no lucrativa y formada por fans de Star Wars que recrea con absoluta fidelidad los trajes y las armaduras del bando imperial de la saga de George Lucas.

Horario y recorrido del desfile de Star Wars

Las tropas imperiales y resto de figurantes iniciarán su recorrido a las 18.30 horas en el pabellón de Vista Alegre, rodeando la Mezquita-Catedral de Córdoba, para acabar de nuevo en el pabellón alrededor de las 20.30 horas.

El desfile de 'Star Wars'. Ramón Azañón

[Clica para ampliar el mapa]

Más de 700 figurantes

En el evento participarán más de 700 figurantes que vestidos con las recreaciones de los trajes de la saga de ‘La guerra de las galaxias’. La organización espera refrendar el éxito de público y superar los 30.000 asistentes que congregaron citas como las de Valencia o Salamanca.

Evento solidario

El desfile de la Legión 501 de Star Wars tiene carácter benéfico y apoyará a las asociaciones cordobesas Acpacys, Sonrisas de Lunares, Anclados (Fundación Marcelino Champagnat), Arca de Noé y Cáritas.

Presentación del desfile de Star Wars en Córdoba con el alcalde José María Bellido Manuel Murillo