Cata del Vino, Romería de Santo Domingo, Feria del Libro... No cabe duda de que Córdoba ya va tomando color y el mes de mayo cada vez está más cerca. El fin de semana del 21 al 23 de abril llega con una oferta para todos los públicos, ofreciendo teatro, conciertos, actividades culturales, educación y tradiciones. Estas son las actividades que no te puedes perder este finde en la capital.

Cata del Vino

Este fin de semana tiene como evento estrella en Córdoba la Cata del Vino de la DOP Montilla-Moriles, que este año se celebra en la plaza de toros de Los Califas y que reúne hasta 25 bodegas y que ha sido un éxito en cuanto a venta de entradas. La cata comenzó el miércoles y estará hasta el domingo.

Cata del Vino en la plaza de toros. A.J. GONZÁLEZ

Bienal de Fotografía

La Bienal de Fotografía afronta su segundo fin de semana poniendo en valor el trabajo de las fotógrafas actuales. Entre sus exposiciones más destacas destaca la de Isabel Muñoz, en la Sala Vimcorsa, y la de Ana Palacios en la Casa Góngora.

Muestra de Isabel Muñoz, en la Sala Vimcorsa. A.J. GONZÁLEZ

Feria del Libro

El viernes, 21 de abril, da comienzo otro de los eventos culturales más esperados del año, como es la Feria del Libro, y que estará presente en el bulevar de Gran Capitán hasta el lunes, 1 de mayo. En su edición número 48, se rinde homenaje al escritor y artista polifacético del grupo Cántico Ginés Liébana y contará con la presencia de importantes autores como Sergio Ramírez, Manuel Vilas o Albert Boadella, entre otros.

Dr. Feelgood

Este cuarteto de veteranos formados en Reino Unido que mezcla rock y garage llega el domingo a las 20 horas a la sala Ambigú de La Axerquía para mostrar su estilo crudo y sin compromiso que le ha hecho ganarse la fama. También interpretarán temas de su último álbum, llamado 'Damn Right!'.

Matemáticas en la calle

Este sábado se celebra en el Vial Norte, junto a la sede de RTVA, la actividad educativa 'Matemáticas en la calle', la cual está dirigida a mayores y pequeños con el objetivo de divulgar la materia. Se fomentará la pasión por los números a través de diferentes actividades y juegos, utilizando muchos de ellos la arquitectura antigua y monumentos tan emblemáticos de Córdoba como la Mezquita-Catedral.

Visita temática por Medina Azahara

Con motivo del 'Día Internacional de los Monumentos y Sitios', Medina Azahara ha elaborado un recorrido temático con una perspectiva alternativa a la habitual. Será el sábado y constará de dos pases, uno de 11 a 12.30 horas y otro de 12.30 a 14 horas, empezando ambos en el museo del conjunto arqueológico.

Góngora contra Quevedo

Una de las rivalidades más famosas de la literatura española, como es la de Góngora y Quevedo, llega a Córdoba. Lo hace en una obra teatral que se interpretará el viernes a las 20 horas en el Teatro Góngora. Dirigida por Chema Cardeña, 'Niebla' cuenta una historia en la que el poeta cordobés regresa a la ciudad tras sufrir un episodio de amnesia en Madrid. Quevedo le visita para ver cómo se encuentra, desatándose una serie de conflictos y recuerdos entre ambos que deriva en el delirio.

Quevedo y Góngora durante la obra Niebla. CÓRDOBA

Festival de Primavera

Este gran evento carnavalesco se celebrará el sábado en el Teatro de la Axerquía. En él estará presente la chirigota de 'El Selu', que se trata de una antología de sus composiciones más reconocidas. También se interpretará la chirigota 'Amo Escuchá', ganadora del último carnaval de Cádiz.

Romería de Santo Domingo

La tradicional Romería de Santo Domingo se celebra este domingo a partir de las 9.30 horas. En una cita que aúna salero y ganas de disfrutar, se podrá ver las típicas carrozas acompañadas de 35 caballos recorriendo las calles de la ciudad hasta subir a Santo Domingo.