La 48ª Feria del Libro de Córdoba, que se celebrará del 21 de abril al 1 de mayo en el bulevar del Gran Capitán, estará dedicada al artista y escritor Ginés Liébana, con un programa de actividades en el que se revisará y difundirá el trabajo de uno de los más prolíficos creadores de Cántico, según informa una nota de prensa del Ayuntamiento de Córdoba.  

La teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, destacó que la obra de Ginés Liébana "protagonizará una parte importante de la actividad del programa cultural de esta cita anual con las letras”.  

Ginés Liébana, nacido en Torredonjimeno (Jaén) el 2 de marzo de 1921 y fallecido en Madrid el 31 de diciembre de 2022, vivió buena parte de su vida en Córdoba y fue uno de los integrantes del grupo Cántico. 

Fue un incansable creador pues, además de su trabajo en múltiples facetas – pintor, ilustrador, poeta, narrador, dramaturgo…-, durante toda su vida no dejó insistentemente de crear, de adentrarse en su característica visión del arte y de la realidad, más allá de tendencias, corrientes o modas.

Fragmento del cartel de la Feria del Libro de Córdoba de 2003, que rinde un homenaje al creador Ginés Liébana. CÓRDOBA

En homenaje al artista, la organización de la Feria del libro ha seleccionado uno de sus ángeles para protagonizar la imagen gráfica. Al mismo tiempo, la edición conmemorativa que cada año se publica para distribuir de forma gratuita a todos los compradores y visitantes consistirá en una antología de su obra. Finalmente, una mesa redonda integrada por destacados especialistas abordará su vida y su obra bajo el título de "La poesía de vivir".